El acuerdo de la Comisión de Seguimiento se traduce en una ratificación de la compañía como el medidor de las audiencias digitales en España, mientras se trabaja en una nueva configuración de la evolución de la medición digital.
La Comisión de Seguimiento (CdeS), órgano representativo de la industria publicitaria y digital en España, ha decidido prorrogar el acuerdo con GfK DAM, manteniéndolo como medidor oficial de audiencias digitales en nuestro país. Este respaldo, ratificado por las asociaciones que conforman la CdeS —aea (Asociación Española de Anunciantes), AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) e IAB Spain (Asociación Española de Comunicación, Publicidad y Marketing Digital)— refuerza la continuidad de GfK DAM como herramienta de referencia para el sector.
Según la CdeS, «ante el próximo plazo de finalización del contrato con GfK, que se cumplirá en diciembre de 2025, las asociaciones representativas de la industria publicitaria se encuentran trabajando en una nueva configuración de la evolución de la medición digital». Durante este proceso, se mantiene la recomendación a GfK DAM para asegurar la estabilidad en la medición de las audiencias.
«Agradecemos a la Comisión de Seguimiento su trabajo y la confianza depositada en esta prórroga. Además, estamos satisfechos de ver cómo la industria avanza y trabaja en nuevos planteamientos y escenarios dentro de la medición que se traduzcan en la convocatoria de un nuevo concurso. Y, por supuesto, desde GfK seguiremos apostando por España, con nuestra característica única de capacidad operativa local y un amplio conocimiento del mercado español», señala David Sánchez, Director de GfK Media.
Cinco años de experiencia en el desarrollo local
GfK DAM es el medidor de las audiencias digitales en nuestro país desde 2022, tras haberse posicionado como la opción mejor valorada en el Concurso Oficial de Audiencias Digitales en España. Durante estos años, la combinación de la amplia trayectoria y experiencia global con el conocimiento local han marcado la operativa, destacando el Media Hub ubicado en Madrid con profesionales expertos en investigación, data science e IA.
Gracias a ello ha sido posible dar respuesta en tiempo real y de forma específica para España a cualquier eventualidad. Y, en un contexto en el que la industria está trabajando en una nueva configuración de la evolución de la medición digital, GfK seguirá poniendo a disposición de la industria esta capacidad local e infraestructura para atender todas las peticiones y formas de entender esta evolución, cuando finalmente se transforme en la convocatoria de un nuevo concurso de medición.































