200 profesionales y directivos internacionales se darán cita en Madrid los días 16 y 17 de octubre para analizar el futuro del coworking, el flex office y la transformación de los espacios de trabajo.
Madrid se convertirá los días 16 y 17 de octubre en el epicentro del coworking español con la celebración del Coworking Summit 2025, el encuentro anual más relevante del sector organizado por ProWorkSpaces, la asociación española de coworking. El evento tendrá lugar en LOOM Azca, el emblemático espacio de trabajo ubicado en el corazón del distrito financiero madrileño.
Tras las exitosas ediciones de Málaga y Alicante, el Summit regresa a Madrid para consolidarse como la plataforma de referencia donde se definen las estrategias y tendencias que marcarán el futuro de los espacios de trabajo flexibles en España. La elección de LOOM Azca, recién inaugurado en pleno CBD madrileño, subraya la apuesta por la innovación y la excelencia en el diseño de espacios de trabajo.
Un programa de alto nivel con figuras internacionales
«El Coworking Summit 2025 contará con un programa de conferencias que abordará los desafíos más actuales del sector. Entre los ponentes destacados figuran Marc Vidal, referente indiscutible en transformación digital e innovación empresarial, e Ignacio de la Torre, reconocido economista que analizará los «Horizontes Económicos: EEUU, Europa y el Futuro de las Oficinas»», asegura Eduardo Salsamendi, presidente de ProworkSpaces.

Una de las intervenciones más esperadas será la de Liz Simon, Chief Commercial Officer global de Industrious, quien será entrevistada por Jesse Derkx, Director EMEA Flex Leasing Lead de CBRE. Esta conversación ofrecerá una perspectiva privilegiada sobre la adquisición de Industrious por CBRE, una de las operaciones más importantes del sector en 2025, y las estrategias de futuro de la multinacional estadounidense.
El programa también incluirá la participación de Patricia Sánchez, Responsable de Talento & Cultura y Compromiso de Starbucks, quien compartirá las claves para crear experiencias únicas en escalabilidad y multilocalización, un conocimiento crucial para los operadores que buscan expandir su presencia manteniendo la coherencia de marca.
Análisis del mercado con los principales brokers
El Summit incluirá una sesión específica titulada «Datos del sector: el pulso del mercado», donde se ofrecerá una visión internacional y doméstica de la salud de la industria flex. La sesión será moderada por Juanjo Martínez de Networkia y contará con la participación de Teresa Císcar de JLL, Salvador Aguilar de CBRE y representantes de Savills, quienes aportarán su análisis experto sobre la evolución del mercado.
Showroom y networking
Además de las conferencias, el Summit contará con un espacio showroom con soluciones y productos para la gestión diaria de los centros, así como actividades de networking que buscan favorecer alianzas entre operadores, corporaciones e inversores.
Coworking Tour por Madrid
El 17 de octubre tendrá lugar el Coworking Tour, en el que los asistentes podrán visitar diferentes perfiles de espacios de coworking, desde centros representativos a espacios de reciente apertura de la ciudad, como OneCoWork, IlCoworking, Loom Tapices, Loom Castellana 85, Cloudworks Cibeles, Cloudworks Castellana 86 y Factoría MEEU. La experiencia permitirá recoger aprendizajes prácticos directamente de los referentes del sector.
La elección de Madrid como sede responde a su posición central en la geografía española y su accesibilidad desde todos los puntos del país. La capital se ha consolidado como el principal hub del coworking nacional, concentrando tanto a los operadores más importantes como a las empresas que demandan espacios de trabajo flexibles.































