F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® Hospitality, firmó un acuerdo para abrir su primer local en Madrid en el próximo año.
Madrid se prepara para recibir una nueva experiencia inmersiva de entretenimiento ligada al mundo del motor. F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® Hospitality, ha anunciado la firma de su primer acuerdo de master franquicia internacional con Top Racing Iberia, con el objetivo de abrir su primer local en la capital española en los próximos doce meses.
Pero la estrategia no se queda aquí, tienen pensando abrir futuros locales en otras ciudades de España y Portugal antes de 2027. Esta alianza combina la experiencia internacional de Top Racing Iberia y la adrenalina de F1® Arcade, con el fin de ofrecer al público un servicio de alto nivel y de calidad.
F1® Arcade: un servicio abierto y de entretenimiento
Pablo Juantegui, CEO de Top Racing Iberia y conocido por liderar la expansión global de Grupo Telepizza y Pizza Hut, liderará la operación en la región. En palabras suyas, destaca: «Es una oportunidad emocionante de traer una experiencia de entretenimiento única a España y Portugal. Esta alianza nos vincula a una marca de referencia internacional y nos inspira a abrir una nueva etapa en el ocio experiencial».
Por su parte Jonathan Peters, presidente global de F1® Arcade, destacó: «La firma de este acuerdo de master franquicia representa un hito en nuestro plan de expansión internacional. Creemos firmemente en el potencial de la Península Ibérica, una región con una fuerte pasión por la Fórmula 1® y sede del Gran Premio de España».
La experiencia de la Fórmula 1 decide expandirse
Lo cierto es que F1® Arcade ya ha abierto locales en otros países: Londres, Birmingham, Boston, Washington D.C. y Filadelfia, y tiene previsto expandirse a Atlanta, Las Vegas y Denver próximamente.
Cada espacio combina un diseño impactante, interiores inmersivos y más de 60 simuladores de conducción de última generación. Además, ofrece experiencias gastronómicas y coctelería de alto nivel, lideradas por la mixóloga LP O’Brien, conocida por Drinks Masters de Netflix.
Pero la experiencia es más diversa con los eventos especiales que acoge cada local. Se disfrutan momentos como la transmisión en directo de Grandes Premios, creando un punto de encuentro para familias, aficionados al motor y grupos corporativos. Además, se destaca el espacio importante de cada local, el Hub, donde cada visitante disfruta del juego y de la interacción social.
Este nuevo paso de abrir el primer local en España es positivo para la compañía, ya que permite dar a conocer mejor la experiencia de la Fórmula 1 y llegar a sus fans. Esta apertura en el país está respaldada por una financiación de 130 millones de dólares, liderada por Cheyne Capital y con la participación de Liberty Media Corporation, Permira Credit y OakNorth, pactada en julio de 2024.































