MBFWMadrid cumple 40 años con el apoyo de patrocinadores clave como Iberia, Mastercard y Four Seasons.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) celebrará su 40 aniversario entre el 17 y el 21 de septiembre con una edición que marcará una gran diferencia para la moda española. Organizada por IFEMA Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la cita presentará las colecciones de Primavera/Verano 2026 y reforzará su papel como escaparate internacional del diseño. 

Este aniversario no solo será un homenaje al pasado, sino también una declaración de futuro. Y es que en esta edición, MBFWMadrid apuesta por la creatividad, la sostenibilidad, la artesanía y la internacionalización como ejes estratégicos. Un planteamiento que ha despertado un fuerte interés entre diseñadores y marcas, con un aumento del 30% en solicitudes de participación y un 40% en el caso de EGO, la plataforma de jóvenes talentos. 

El valor del patrocinio en el 40 aniversario

El éxito de MBFWMadrid se apoya en la confianza de grandes marcas que ven en la pasarela y el mundo de la moda una oportunidad estratégica para conectar con audiencias cualitativas, proyectar valores de innovación y consolidar su vínculo con la moda. 

Entre los patrocinadores de esta 40 edición de la MBFWMadrid, se encuentran: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, compañías históricamente ligadas al evento, que refuerzan su compromiso con la moda española, como patrocinadores principales. Además de Iberia, Four Seasons, Galería Canalejas, Engel & Völkers, Mastercard y MO de Multiópticas, firmas que aportan valor desde sectores clave como turismo, lujo, finanzas y lifestyle.

En cuanto a colaboradores y apoyos institucionales si cuenta con Legado Ibérico, Organic Reworks, Hatsu, Comunidad de Madrid, CEOE Castilla y León, GHD, Schweppes, Solán de Cabras, Cosme Palacio, Diputación de Málaga, entre otros, que amplían el ecosistema de marcas presentes en esta edición. Mientras que el grupo ¡HOLA! repite una vez más como socio de comunicación con ¡HOLA! TV como televisión internacional oficial. 

Para los patrocinadores, MBFWMadrid no es sólo una pasarela, sino un escenario de activación de marca, visibilidad internacional y conexión emocional con el público.

Con 40 años de historia a sus espaldas, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no solo reafirma su posición como el gran referente de la moda española, sino como un hub estratégico para patrocinadores que buscan relevancia cultural, impacto mediático y asociación con los valores de creatividad y vanguardia.

Una programación especial para un aniversario histórico

El 40 aniversario reunirá a grandes nombres como Silvia Tcherassi, Palomo, Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Simorra, Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Hannibal Laguna, Malne o Ángel Schlesser, junto con el impulso de diseñadores emergentes en la plataforma EGO, que celebra su 20 aniversario en 2026.

La programación se dividirá en tres bloques: Desfiles OFF, Showcases y el Programa General en IFEMA Madrid (Pabellón 14.1), a los que se sumará la apertura al público general mediante la venta de entradas, reforzando así el vínculo directo entre moda, marcas y consumidores.



Source link

Artículo anteriorLa inflación del Reino Unido repunta al 3,8% en julio, la más alta en año y medio | Economía
Artículo siguienteDeclaratoria de emergencia al sistema de justicia, posibilidad que aún debe alcanzar entendimientos en el pleno de la Judicatura | Política | Noticias