Carat lleva a los mandos de cuenta de medios de Vodafone en EMEA desde 2019 y ha conseguido renovar la confianza de la compañía durante tres años más.
Vodafone es un peso pesado en la industria publicitaria y por esta razón cuando el gigante británico de las telecomunicaciones saca a concurso alguna de sus cuentas, hay siempre gran una gran expectación en el sector. La compañía sacó hace un tiempo a concurso su cuenta de medios en la región EMEA y en tan importantísimo «pitch» Carat se ha impuesto finalmente a sus rivales, por lo que la subsidiaria de Dentsu seguirá siendo partner de Vodafone durante otros tres años.
Carat lleva a los mandos de cuenta de medios de Vodafone en la región EMEA desde 2019 y ha conseguido renovar la confianza de la compañía durante tres años más.
La extensión del contrato que une a Vodafone y a Carat entrará en vigor en enero de 2026 y se dilatará hasta finales de 2028.
Carat asumirá la compra y la planificación de medios en once mercados de la región EMEA: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Portugal, Grecia, Rumanía, Turquía, Albania, República Checa, Egipto y Sudáfrica. En Reino Unido la filial de Dentsu prestará asimismo sus servicios a la marca VOXI del grupo Vodafone.
Vodafone confió por primera vez a Carat su cuenta de medios en la región EMEA en 2019
A diferencia de 2022, cuando salió a concurso por última vez la cuenta de medios de Vodafone en la región EMEA, el paquete que se ha adjudicado en esta ocasión Carat incluye 11 mercados en lugar de 15. Esta merma en el número de mercado en liza es atribuible a la venta de las subsidiarias de Vodafone en Ghana, Hungría, Italia y España. En nuestro país la colaboración entre Vodafone y Carat seguirá en todo caso vigente por ahora.
Anna Campbell, Global Managing Director & Global Client President de Carat, hace hincapié en que el hecho de haber retenido la cuenta de medios de Vodafone en EMEA constituye «un importante hito» para la agencia. Es, al fin y al cabo, la tercera vez consecutiva que la marca confía en Carat, enfatiza Campbell, que pone asimismo de relieve las «excepcionales capacidades» de la agencia.
Aun cuando Carat seguirá siendo partner de Vodafone, la división de responsabilidades entre la agencia y la empresa de telecomunicaciones incluirá al parecer algunos cambios. La intención de Vodafone que asumir la compra de medios en mayor medida de forma interna, si bien Carat seguirá procurando soporte a la compañía en esta área mientras Vodafone da forma a su proyecto «in-house» en el segmento de la compra de medios.
Esto es al menos lo que dice Carat, pero lo cierto es que un portavoz de Vodafone asegura en declaraciones a Horizont que no habrá ningún cambio en la relación contractual actualmente vigente entre ambas partes y que la compañía tiene un equipo interno consagrado a la compra de medios desde hace muchos años. Este equipo «in-house» continuará recibiendo asesoría estratégica por parte de Carat, dice el portavoz de Vodafone.































