Soluciones digitales clave para que los equipos de marketing trabajen con rapidez, seguridad y máxima colaboración.
Cualquier equipo de marketing, ya pertenezca a una gran empresa o a una agencia que ofrece sus servicios de forma independiente a otros negocios, sabe que el ritmo de trabajo es vertiginoso. Al fin y al cabo, existe la necesidad constante de crear y lanzar campañas que satisfagan las necesidades de los clientes y que sean realmente efectivas. Algo que, hoy en día, es imposible de conseguir si no se tienen las soluciones digitales adecuadas.
Plataformas de transferencia de archivos
En lo más profundo de cualquier estrategia de marketing se encuentra la necesidad de mover información de manera rápida, eficaz y segura. Por lo tanto, el uso de una solución profesional para transferencia de archivos se antoja fundamental. Especialmente, si se está trabajando con fotografías de alta resolución, vídeo o cualquier otro material que contenga información delicada de los clientes, los proveedores u otros miembros del equipo.
Este tipo de herramientas suelen operar desde la nube, es decir, sin requerir un soporte físico, lo que impide que la información pueda perderse por culpa de cualquier incidente. Además, emplean sistemas de cifrado de extremo a extremo y de doble o incluso triple autenticación. De este modo, solo las personas autorizadas pueden acceder al material.
Sistemas de gestión de proyectos
Un equipo de marketing que trabaja con una plataforma centralizada que brinda acceso a todas las partes implicadas es más eficiente y ofrece un mejor rendimiento. De hecho, este tipo de software es clave para evitar errores y duplicidades. También favorecen el trabajo colaborativo en tiempo real, lo que ayuda a que las posibles revisiones se implementen de la forma más rápida posible.
Es cierto que la implementación de este tipo de software puede resultar un poco costosa en un principio. Además, requerirá de invertir tiempo de formación para los miembros del equipo de marketing. Sin embargo, la experiencia dice que merece completamente el esfuerzo.
Automatización de las tareas sencillas y repetitivas
Los miembros de un equipo de marketing son personas creativas y con talento que no deberían malgastar su tiempo realizando tareas repetitivas. Hablamos, por ejemplo, de la programación de publicaciones en redes sociales, de la generación de informes de rendimiento o del envío de correos electrónicos segmentados.
Hoy en día, todas estas tareas se pueden automatizar en gran medida gracias a la IA generativa y a otras innovaciones tecnológicas, por lo que carece de sentido usar capital humano para realizarlas. En su lugar, ese tiempo ahorrado se puede invertir en captar más clientes y realizar mejores proyectos de comunicación, lo que sin duda es una inversión inmejorable para el negocio.
En este sentido, el dinero necesario para desarrollar e implementar estas soluciones en el día a día de cualquier agencia o equipo de marketing nunca debe entenderse como un gasto, sino como una inversión rentable a medio y largo plazo. Especialmente, si se trata de soluciones digitales robustas que garanticen la eficiencia, la seguridad y la satisfacción del cliente.































