Durante la primera mitad del año Publicis Groupe registró un crecimiento orgánico del 5,4% y obtuvo una facturación de 7.200 millones de euros.
Publicis Groupe confirmó de nuevo durante el segundo trimestre del año que es el «holding» más en forma de la industria publicitaria global. En el periodo comprendido entre abril y junio de 2025 el grupo galo registró un crecimiento orgánico del 5,9%. Omnicom, que hace un par de días hizo también públicos sus resultados trimestrales, protagonizó en idéntico periodo de tiempo un crecimiento orgánico del 3%. Y hace aproximadamente una semana WPP corrigió a la baja sus previsiones de crecimiento para 2025 y estimó que finiquitaría el año con una caída de entre el 0% y el 5%.
En los tres últimos meses Publicis Groupe logró una facturación neta de 3.620 millones de euros. Si apalancamos específicamente la mirada en Norteamérica, un mercado donde la compañía cosecha a día de hoy el 60% de su facturación, los ingresos de Publicis Groupe se incrementaron en un 5,8%. En Europa, donde echa anclas el 25% de la facturación del «holding», Publicis Groupe logró un crecimiento algo menor del 4,6%.
Durante la primera mitad del año el grupo liderado por Arthur Sadoun registró un crecimiento orgánico del 5,4% y obtuvo una facturación de 7.200 millones de euros. En este periodo Publicis Groupe obtuvo también buenos resultados en lo relativo a las ganancias y su EBITDA escaló un 7,1% hasta los 1.500 millones de euros durante los seis primeros meses del año. Los márgenes operativos de la compañía durante este periodo fueron del 17,4%.
Entre enero y junio de 2025 Publicis Groupe logró en Europa un crecimiento orgánico del 3,7% que vino motivado principalmente por el buen desempeño de la compañía en Europa Central y del Este y en Reino Unido. En su Francia natal la compañía registró, no obstante, un ligero declive durante el primer semestre del año.
Arthur Sadoun ha atacado los planes de Meta para automatizar al 100% los procesos publicitarios (y reemplazar en último término a las agencias)
De cara a lo que resta de año, Publicis Groupe se mantiene optimista y ha revisado, de hecho, al alza sus previsiones iniciales de crecimiento. La compañía, que esperaba a priori bajar el telón de 2025 con un crecimiento de entre el 4% y el 5%, anticipa ahora un crecimiento de casi el 5%. Además, Publicis Groupe ha adelantado asimismo que sus márgenes operativos, cifrados el año pasado en un 18%, pegarán ligeramente el estirón en 2025.
«En un entorno macroeconómico adverso Publicis Groupe ha tenido un muy buen segundo trimestre que ha rebasado las expectativas iniciales. En una industria que está protagonizando actualmente importantes cambios, encaramos con confianza lo que resta de año», explica Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.
Mientras conversaba con los analistas sobre los últimos resultados del grupo, Sadoun atacó, por cierto, con inusitada ferocidad a Meta en relación con los controvertidos planes de su CEO Mark Zuckerberg para reemplazar a las agencias con la ayuda de la IA. «Cuando Meta dice que puede hacerlo todo por sí mismo, creo que subestima por completo la inteligencia de nuestros clientes, que no son tontos en modo alguno», asevera Sadoun.
«Ninguno de nuestros clientes quiere dejar sus datos exclusivamente en manos de los ‘walled gardens‘. Nadie quiere trabajar en exclusiva con una única plataforma. Los clientes quieren medir el impacto de sus inversiones en publicidad, que obviamente no pueden entregarse íntegramente a quienes lo gestionan todo de puertas para dentro», enfatiza Sadoun.
«Llevo escuchando desde hace nueve años que las grandes plataformas digitales van supuestamente a devorarnos. Creo honestamente que es el momento de dejar de hablar sobre que las plataformas van supuestamente a reemplazarnos porque no se trata de algo real», apostilla Sadoun.































