Baiju Shah, el nuevo CEO de AKQA, es un ejecutivo con 25 años de experiencia en el seno de Accenture, donde estuvo involucrado en su día en la fundación de su división publicitaria Accenture Song.
La subsidiaria de WPP AKQA ha hecho público el nombre de su nuevo CEO global. El elegido para ponerse a los mandos de la agencia es un ejecutivo procedente de Accenture Song: Baiju Shah.
El nuevo CEO de AKQA es un ejecutivo con 25 años de experiencia en el seno de Accenture, donde estuvo involucrado en su día en la función de la división publicitaria Accenture Song. Shah había desempeñado hasta ahora la posición de global chief strategy officer (CSO) en Accenture Song.
Baiju Shah dirigirá los designios de AKQA después de que la agencia de WPP se haya sometido a una profunda reestructuración y se quedara huérfana de CEO tras la salida de Ajaz Ahmed a finales del año pasado.
Con el nombramiento de Shah AKQA aspira amalgamar la creatividad en su vertiente más excelsa y el «expertise» en IA, datos y tecnología.
«AKQA siempre ha destacado por su innovación creativa e icónica. Me siento honrado de unirme a una compañía cuya herencia no es solo historia, sino el pilar de lo que está por venir«, señala Shah. «En tanto en cuanto la IA y los cambios en el plano cultural están transformando el funcionamiento de las empresas y la forma en que se pone en práctica la creatividad, tenemos una oportunidad extraordinaria de alumbrar trabajos que den forma a las vidas y a las relaciones de las personas», apostilla el nuevo CEO de AKQA.
WPP, la matriz de AKQA, anunció hace apenas una semana el nombre de su nueva CEO: Cindy Rose
En abril de este la agencia de WPP anunció cuatro nombramientos en su cúpula directiva: Miriam Plon Sauer como CSO global, Ben Royce como chief technology officer (CTO), Tim Devine como chief invention officer (CIO) y Jonathan Bolden como chief transformation officer (CTO).
AKQA brilló durante la última edición de Cannes Lions, donde la agencia echó el lazo al Grand Prix de la sección de Innovation por la pieza «Sounds Right», una pieza alumbrada por su subsidiaria en Copenhague para Museum for the United Nations-UN Live y Spotify.
El nombramiento de Shah se produce menos de una semana después de WPP decidiera corregir a la baja sus previsiones de facturación para el año 2025 y de que nombrara a Cindy Rose como su nueva CEO global en sustitución de Mark Read.
«En el transcurso de las últimas dos décadas Shah ha demostrado ser uno de uno de los mejores líderes de la industria en la fusión de la estrategia, la creatividad y las tecnologías emergentes. Sé que su llegada aportará aún mayor ímpetu al negocio de AKQA», subraya Read, el CEO saliente de WPP.
«AKQA es uno de los pocos lugares donde el futuro no es una abstracción, sino que es el producto», señala Shah en un memorando interno. «Creo firmemente que disponer de múltiples lentes para contemplar el mundo en su totalidad y para entender a la gente y resolver sus problemas es una ventaja enorme», añade.































