Durante el segundo trimestre del año Omnicom facturó aproximadamente 4.000 millones de dólares y protagonizó un crecimiento orgánico del 3%.

Omnicom, cuya fusión con IPG recibió hace poco el plácet de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, está a las puertas de finiquitar una transacción que convertirá al «holding» neoyorkino en el mayor grupo publicitario del mundo por delante de Publicis Groupe y WPP. En este sentido, sus últimos resultados trimestrales, que la compañía presentó ayer, resultan particularmente interesantes para pulsar la salud financiera del grupo.

Durante el segundo trimestre del año Omnicom facturó aproximadamente 4.000 millones de dólares y protagonizó un crecimiento orgánico del 3%. El margen operativo de la compañía fue, por su parte, del 14,8%, mientras su margen EBITDA fue del 15,3% en el periodo comprendido entre abril y junio de 2025.

A diferencia de otros «holdings» publicitarios, Omnicom no informa de su facturación neta y las cifras que pone sobre la mesa corresponden, por ende, a ingresos brutos.

Entre abril y junio la división de medios y publicidad de la compañía (que agrupa todas las grandes redes de agencias del grupo) registró un crecimiento del 8,2%.

Los brotes verdes de Omnicom en el último trimestre procedieron principalmente del área de medios de la compañía, mientras que las agencias creativas del «holding» mantuvieron en términos generales su volumen de facturación.

Si nos detenemos en la división de marketing de precisión de Omnicom, esta área pegó un brinco del 5%. Algo más endeble fue, el contrario, el crecimiento del grupo en la división experiencial (+2,9%) y el área de ejecución y soporte (+1,5%).

Las divisiones más problemáticas en el seno de Omnicom durante los últimos tres meses fueron Public Relations (-9,3%), Healthcare (-4,9%) y Branding & Retail Commerce (-16,9%).

Omnicom espera completar su fusión con IPG durante la segunda mitad del año

En Estados Unidos, que continúa siendo a día de hoy el mercado más importante para Omnicom, la compañía creció un 3% en el último trimestre. En Europa (en la Eurozona en particular) el crecimiento del grupo fue algo más moderado y se quedó en el 2,5%, mientras que en Asia Pacífico y en Latinoamérica la facturación del grupo aumentó un 6,5% y un 18% respectivamente.

Peor suerte corrió Omnicom en Reino Unido, donde su facturación se contrajo un 2,5% durante el segundo trimestre.

John Wren, CEO de Omnmicom, ha decidido mantener inalterables las previsiones de crecimiento de la compañía para todo el año 2025 en su conjunto. El grupo espera finiquitar el año con un crecimiento que se moverá en una horquilla de entre el 2,5% y el 4%.

Actualmente la compañía sigue concentrada en el cierre de la adquisición de su rival IPG, que ya superó un importante obstáculo el pasado mes de junio cuando la FTC dio luz verde (con condiciones) a la operación. En virtud de tales condiciones, la nueva entidad nacida de la unión de Omnicom e IPG deberá hacer valer la neutralidad en el plano político a la hora de elegir a los medios donde canaliza los presupuestos de sus clientes. La FTC desea impedir de esta forma que la empresa resultante de la fusión haga uso de su poder para excluir deliberadamente del reparto de presupuestos publicitarios a determinados medios(en particular a los medios conservadores y más escorados a la derecha).

Tras la aprobación de la FTC, la transacción ha obtenido ya el visto bueno por parte de las autoridades de la competencia en 13 de 18 mercados clave para las partes involucradas en la operación: Omnicom e IPG. La Comisión Europea se ha pronunciado aún sobre la operación, aunque Omnicom e IPG esperan poder completar su fusión durante la segunda mitad del año.

«Hemos alcanzado un hito importante en la adquisición de IPG. Hemos completado con éxito la revisión antimonopolio en Estados Unidos y nos acercamos así al objetivo de que la operación se complete antes de finales de año. De cara al futuro, soy más optimista que nunca sobre las importantes oportunidades de crecimiento que esta operación estratégica generará para nuestros empleados, clientes y accionistas», enfatiza John Wren.



Source link

Artículo anteriorLa vivienda nueva marcará otro récord en la segunda mitad del año tras subir un 8,7%: un piso costará de media 329.100 euros | Economía
Artículo siguienteQuién es Jimmy Martin Delgado, el nuevo ministro de Salud | Ecuador | Noticias