Junio ha sido un buen mes pero como siempre podría ser mejor. No es cuestión de bajar el ritmo sino todo lo contrario.

Es un reto. Lanzar nuevos productos y mantener las ventas de los antiguos. No se puede estar en todo y hay cosas que se nos escapan. Literalmente.

A pesar de no haber invertido en el mes de junio un gran esfuerzo en la parte de optimización los resultados han sido aceptables.

Lego – 7,1k de beneficio

Ha sido un mes bueno para Lego aunque más flojo que el año anterior. También hay que decir que 2024 fue algo excepcional a nivel de resultados para Lego. La buena noticia es que vemos confirmado lo que hemos ido aprendiendo en la última temporada. Lego no se vende necesariamente nada más en Navidades sino incluso a lo largo de todo el año.

Pokémon – 19,5k de beneficio

En 12 meses hemos crecido de 10,4k a 19,5k en esta categoría. La mejor noticia de todas es que ha sido gracias los productos de marca propia relacionados con Pokémon. Duplicar la facturación en un plazo así no es fácil. Aun así no me extrañaría de poder repetirlo una vez más en los 12 meses que tenemos por delante.

Primer producto – 1,45k de beneficio

A pesar de ir por encima del año pasado siguen siendo números bajos. Es cierto que en esta época veraniega tampoco sorprende tanto. En breve esta categoría debería subir mucho también porque se lanzará el canal de retail.

No podemos estar del todo contentos a pesar de los buenos resultados. Los prestamos que hemos recibido requieren estas cifras y más. Al final del día hay que devolver el capital recibido para sostener el crecimiento.

Para el mes de julio a pesar de ser un mes históricamente tenemos que aumentar la apuesta. Será complicado pero tenemos que apuntar hacia los 150k. ¡A por ello!

Stay tuned.



Source link

Artículo anteriorEl capitalismo global al desnudo | Economía
Artículo siguienteEl Supremo reconoce el derecho a más indemnizaciones por enfermedades profesionales | Economía