En un comunicado remitido esta mañana por WPP la compañía especifica que Mark Read “había decidido que había llegado el momento de entregar el testigo a un nuevo líder”.

Mark Read, que lleva siendo CEO de WPP desde septiembre de 2018, ha tomado la determinación de desvincularse de esta posición a finales de este año.

El ejecutivo, que lleva 30 años vinculado profesionalmente a WPP (los siete últimos en calidad de CEO del «holding» publicitario británico) abandonará el puesto de consejero delegado de la compañía el próximo 31 de diciembre de 2025. En idéntica fecha Read dejará de ser asimismo miembro de la junta directiva de la matriz de agencias como Ogilvy, VML o Hill & Knowlton. Entretanto, WPP se encuentra ya buscando activamente sucesor para cubrir la vacante dejada por Read, que tiene actualmente 58 años.

Los rumores sobre una eventual renuncia de Mark Read al frente de WPP habían crecido en las últimas semanas después de que la compañía llevara varios trimestres consecutivos arrastrando resultados decepcionantes y fuera despojada del título de mayor «holding» publicitario del mundo por su rival Publicis Groupe.

En un comunicado remitido esta mañana por WPP la compañía especifica que Mark Read «ha decidido que ha llegado el momento de entregar el testigo a un nuevo líder».

«Después de siete años en el cargo, y una vez levantados los cimientos para el éxito continuado de WPP, siento que es el momento adecuado para entregar a otra persona el liderazgo de esta fantástica compañía. Estoy emocionado de inaugurar un nuevo capítulo vital y solo puedo agradecer a todas las personas brillantes con las que he tenido la suerte de trabajar en los últimos 30 años y que han hecho posible el enorme progreso que hemos logrado juntos durante todo este tiempo», señala Read.

«En nombre de la junta directiva de WPP, me gustaría dar las gracias a Read por sus contribuciones no solo como CEO sino también por sus más de 30 años de liderazgo y de servicio a la compañía. Durante todo este tiempo Mark ha desempeñado un rol absolutamente central en la transformación de WPP en líder mundial en calidad de proveedor de servicios de marketing, con amplias capacidades desde el punto de vista de la IA, los datos y la tecnología, con presencia global y con un talento creativo sin parangón», enfatiza Philip Jansen, presidente de WPP.

El mandato de Mark Read al frente de WPP ha sido algo tumultuoso en el transcurso de los últimos meses

«Estamos encantados de que Mark continúe liderando WPP como CEO hasta finales de este año, de que siga centrado en la ejecución de la estrategia de crecimiento de la compañía y de que contribuya a hacer lo más fluida posible la transición de su sucesor, una vez sea designado», añade Jansen.

Read fue nombrado CEO de WPP en septiembre de 2018 tras la abrupta salida de su predecesor, Martin Sorrell, que estuvo al timón del «holding» publicitario británico durante más de tres décadas.

La etapa de Mark Read al frente de WPP ha estado marcado por la transformación del negocio de la compañía, donde la IA disfruta de cada vez más predicamento, y por la consolidación y el «rebranding» de buena parte de las agencias del grupo. Hace solo un par de semanas GroupM, el brazo de medios del grupo, fue rebautizado con el nombre de WPP Media.

Durante los últimos meses Read ha tenido que bregar con la facturación a la baja de la compañía que lidera, con el malestar de la plantilla de WPP con la controvertida política de retorno a la oficina de la compañía y con el hecho de que el grupo haya sido desposeído del título de mayor «holding» publicitario del mundo por parte de Publicis Groupe.

«Cuando asumí el cargo de CEO de WPP, nuestra misión era crear una empresa más sencilla y más sólida, y dotar de estructura y nueva energía a nuestra creatividad y nuestro rendimiento, apoyándonos en una tecnología líder en el mercado. Me enorgullece que nuestros equipos en toda la empresa hayan logrado resultados tan positivos. Nuestros clientes nos valoran hoy más que nunca, trabajamos con cuatro de las cinco empresas más valiosas del mundo y los ingresos procedentes nuestros principales clientes han crecido de forma continuada en los últimos años», asevera Read.

«Nuestro negocio es fuertemente deudor de la creatividad y por eso me alegró mucho que nuestra compañía fuera nombrada de nuevo Empresa Creativa del Año en Cannes Lions durante el año pasado. También hemos posicionado a WPP a la vanguardia del sector con nuestras inversiones en IA y, con el lanzamiento de WPP Open este año, estamos liderando el cambio en un momento en el que la IA está transformando profundamente el marketing. Contamos con un equipo directivo excepcional y con una situación financiera sólida que nos permite afrontar el futuro con confianza y aprovechar las oportunidades que salgan a nuestro paso», apostilla Read.



Source link

Artículo anteriorGlovo asegura que todos sus repartidores serán asalariados desde el 1 de julio | Economía
Artículo siguienteGobierno amplía el Bono de los Mil Días a 20.000 nuevos beneficiarios | Política | Noticias