El anuncio navideño de Mediaset ha sido premiado por reflejar la fuerza de la solidaridad y el trabajo en equipo.
El spot navideño de Mediaset España de 2024 ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del mundo en la industria del entretenimiento televisivo y de streaming: los GEMA Europe Awards –anteriormente conocidos como Promax Awards- otorgados por la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences para premiar la excelencia en el diseño y la comunicación de contenidos televisivos y de streaming a nivel global.
Tal y como subraya Stacy La Cotera, presidenta de la organización, en sus palabras a los ganadores y nominados, «estos galardones celebran la audaz creatividad, la pasión incansable y el espíritu innovador que definen la comunidad global de marketing del entretenimiento. Ustedes son los visionarios que transforman ideas en experiencias, generan conversación y crean momentos que resuenan mucho más allá de la pantalla. Su trabajo no solo promociona contenidos: da forma a la cultura, construye conexiones y despierta emociones».
Con este reconocimiento internacional, Mediaset España refuerza su compromiso con una comunicación cercana, creativa y comprometida con los valores sociales que promueve en sus campañas.
«JUNTOS» de Mediaset: un relato de solidaridad real y emoción compartida
Emitida durante las últimas fiestas navideñas en todos los canales del grupo bajo el claim ‘JUNTOS’, la campaña premiada trasladaba un mensaje de esperanza, unión y compromiso social a través de una cuidada puesta en escena y una poderosa narrativa audiovisual.
La pieza rendía homenaje a los jóvenes, a los voluntarios y al espíritu de solidaridad colectiva demostrado durante la DANA de Valencia, en una emocionante historia cargada de simbolismo, emoción y realismo mágico que ponía en valor la rebeldía ante la adversidad, el trabajo en equipo y el poder transformador de la acción colectiva.
El relato del spot giraba en torno al árbol de Navidad de un pequeño pueblo calcinado por un cortocircuito y al impulso de un joven que decide devolverle la luz y que termina inspirando a toda su comunidad para unirse en la tarea.
El proyecto nació de un planteamiento de la división de Comunicación y Relaciones Externas y la dirección de Antena de Mediaset España, y fue desarrollado por un equipo creativo de primer nivel: la agencia LLYC (encabezada por Rafa Antón y Julio Alonso Caballero), la productora PRIMO Content, la realizadora valenciana Joana Colomar y la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en su categoría.































