
El Abuelo enemigo de BBVA por Banco Sabadell Termine la margarita para deshacerse sin dudarlo. El Cercle d’Omia ha expresado una vez más el rechazo de la operación de que «el desequilibrio territorial existente enfatizaría» porque esto significaría fortalecer la «concentración» en Madrid de los centros de decisiones comerciales y finanzas. En una conferencia de prensa conjunta, el Presidente de Cercle, Jaume Guardiola y el director general Miquel Nadal, indicaron que la concentración económica operada por el efecto de arrastre de la capital política «una percepción, que fue aprobada por la evidencia», advirtió que la posible fusión bancaria solo intensificaría este aspirador.
«La concentración no solo implica la transferencia de los centros de toma de decisiones, sino también la auditoría, el consejo y el consejo. Es un efecto multiplicador muy importante», dice Cercle, el argumento de que el abuelo amenaza el «interés general». La unidad de negocios influyente establece que «la garantía del equilibrio territorial es legalmente de interés general, ya que la constitución está anclada en el artículo 138.1». Para mantener este equilibrio territorial, «esencialmente» afirma que los centros de toma de decisiones y su red de servicios asociada «son excesivos en un lugar determinado».
Guardiola, que trabajó como banquero para BBVA en su pasado profesional y luego fue CEO Von SabadellDijo que «no se trata de hacer un enfoque de Barcelona contra Madrid», sino en la idea de que «España es periférica» y que Sabadell «tiene una singularidad que debe tenerse en cuenta».
Con esto en mente, Cercle admite que el BBVA ya ha desarrollado que deja una puerta abierta a la posibilidad de un «centro de doble empresa». Sin embargo, esta es una condición que no «proporcionaría la lista de los requisitos de la Comisión Nacional de Mercados y Competiciones (CNMC) y, por lo tanto, no hay control sobre el conocimiento efectivo». El Cercle recuerda que «BBVA en sí integra el banco catalán, First y Catalunya Caixa y luego centralizó la dirección en la sede operativa de Madrid».
El 5 de mayo, durante el día anual de Cercle d’Omia en Barcelona, anunció el presidente del gobierno de Pedro Sánchez La apertura de una fase de consulta pública Examinar las ventajas y desventajas que la ofensiva de Baske Bank crea a través del Vallelesan. «Tomar esta decisión con todas las garantías», dijo Sánchez. «Nuestra intención es ayudar a nuestras empresas a ganar volumen y competitividad siempre que esto beneficie el interés general», consideró el presidente.
El mes pasado, el CNMC dio su aprobación Abuelo enemigo de BBVAS en Banco SabadellUna compañía que crearía el segundo banco más grande de España. Miquel Nadal se quejó de que los análisis y medidas requeridas por el CNMC «no son suficientes para preservar el objetivo de la libre competencia». Señaló que la preocupación de Calle d’Comia por las grandes empresas, no solo las PYME y los trabajadores independientes, está en los efectos porque es un «mercado muy concentrado». Cuatro jugadores con la capacidad de ofrecer una oferta completa en toda el área española.
«La operación significaría el número de jugadores en un 25% y aumentaría aún más el nivel de concentración, que ya es muy alto», dijo. También afirmó que el CNMC hizo el informe completo sobre la evaluación de la operación lo antes posible, ya que lo definió como un «elemento de información básica».































