
Una incidencia en la Red Telefónica para algunos trabajos de actualización dejó parte de las líneas en toda España el martes, que también se ven afectadas por los 112 servicios de emergencia en varias comunidades autónomas como Aragón, Extremadura, el país vasco y la comunidad valenciana.
«Hemos hecho un trabajo para las actualizaciones de la red que han influido en ciertos servicios en algunas empresas. Estamos trabajando para resolverlos», dijo un portavoz telefónico.
Según el sitio web de Downdector, que informa problemas al servicio de las empresas, los incidentes comenzaron poco después de 2.00 horas en la mañana e influyeron en el servicio de Internet fijo en particular en el 72%, mientras que otro 18% de los informes obtenidos reflejaron la capacidad de señal recibida y el 10% de «apagón total».
Desde el Ministerio de Transformación Digital y la función pública, usted ha declarado que «monitorea la situación y solicita información precisa y pronósticos temporales de la solución», dijo una portavoz de este periódico.
Emergencias
Los servicios de rescate de diferentes regiones ya han activado oportunidades alternativas de comunicación telefónica. El servicio de emergencia 112 de Generalitat Valenciana ha activado un número alternativo para las posibles dificultades que algunos usuarios pueden tener. Esto es 96 342 80 00.
El 112 en Aragón, por su parte, informa en sus redes sociales que «el teléfono 112 no es funcional». Este organismo público ha activado tres números de teléfono alternativos mientras se resuelve la incidencia. Estas son líneas móviles 638 63 82 73, 683 13 46 45 y 660 70 58 97.
Desde el gobierno vasco, les pidieron a los ciudadanos que llaman al 900 112 088 en una emergencia debido a los incidentes con las llamadas telefónicas de algunas personas que intentaron haber descubierto 112 en el centro de gestión de emergencias e intentan resolver.
Como explica el Ministerio de Seguridad, los operadores del centro de emergencias notaron alrededor de las cuatro de la mañana: “Los problemas con algunas de las llamadas que se mostraron en las Centro de llamadas«.
En particular, algunos usuarios tuvieron que «insistir en la llamada» y cuando «rompieron la voz de las personas». Por lo tanto, los operadores del Centro tienen a estas personas que fueron intentadas a contactar al teléfono.































