La justicia y una mezcla de intereses políticos cruzados en Palmencia, con posiciones opuestas entre las administraciones del mismo partido, se han combinado para afectar el desarrollo de las obras de la línea de la línea de Alta velocidad hacia Cantabria y el norte de España. Una sentencia publicada recientemente del Tribunal Nacional ha confirmado la aplicación de la Asociación de Ecologistas de Palencia para solicitar a la sociedad pública AdifDependiendo del Ministerio de Transporte para paralizar y romper los ferrocarriles que ya se han llevado a cabo, o en las cercanías de Palencia Ciudad.

El Tribunal, cuya sentencia se retrocederá, argumenta que el proyecto de construcción de la sección Palencia-Palencia Norte no puede objetar el estudio informativo. El trabajo continúa esperando una solución fija. Mientras que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE celebra el juicio y grita por un sustrato urbano de las calles, el Ministerio de Transporte, encabezado por el Socialista y Vallolid Oscar Puente, existe en sus planes. La Junta de Castilla y León y el Gobierno de Cantabria, tanto en manos del PP, Adif y el remordimiento del Ministro.

La controversia comenzó con una decisión del Tribunal Nacional del 8 de mayo. Los jueces obtuvieron un recurso de ambientalistas contra ADIF a través de las obras el pájaro El hotel está en el norte de la ciudad y eso lleva a Cantabria. El colectivo celebró el mandato de la «actitud de esta acción», que requiere que el país afectado regrese a su estado original. Mientras que el portavoz de la compañía ferroviaria afirma que la sentencia es apelada y que se producirá una respuesta final, el trabajo continúa.

Los demandantes retuvieron en una causa que originalmente fue acompañada por el Ayuntamiento de Palencia, que logró nuevamente después de las primeras oraciones indeseables. Los ambientalistas se concentraron en un sector de las obras en el norte de la capital provincial para violar el estudio informativo y la declaración ambiental firmada con el medio ambiente en 2018. El castigo ha demostrado correctamente y ordenado que se detengan y demolieran lo avanzado. Este matiz fue organizado por el alcalde, la socialista Miriam Andrés: «Estoy muy feliz. Felicitaciones por las acciones de los ecologistas. En este castigo, las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Palencia se ratifican en la materia abierta», dijo.

Andrés y su compañía afirman que el pájaro en Palmencia llega a través de un subsuelo de las calles que dividen la ciudad en dos partes, lo cual es rechazado por el ministro del puente allí y en Valladolid, donde el PP gobernó en coalición con Vox e hizo la misma demanda. El portavoz de Adif señaló que la sentencia se usó para comprender que nunca fue perseguida por la ‘ruta de facto’ y el sistema legal actual.

«Adif continuará su plan de trabajo para el trabajo de la conexión de alta velocidad con Cantabria, ya que el juicio no es fijo», agrega la compañía pública, que promete «continuar con la normalidad absoluta» porque «la llegada de alta velocidad a Cantabria es un proyecto no vinculante que promueve la cohesión territorial y promueve las oportunidades en esta región». Según el proyecto, se estimó que esta ruta sería completamente funcional en 2029 y que llegaría a Santander en 2032.

El revés judicial aún no ha resuelto un ruido político que está expuesto a los miembros del PSOE, y a su vez tiene un impacto en las administraciones de PP que el pulso se ha apretado directa e indirectamente. El Ministro de Desarrollo Cantabric Roberto Media (PP) se ha preparado para el conflicto judicial, quien afirma que el presidente de ADIF, Pedro Marco de la Peña, ha garantizado que «no habrá demora» a pesar de lo que fue dictado por el Tribunal Nacional. Los medios de comunicación han asegurado que el gerente regional estará «muy vigilante» después de que las experiencias «son lástima para tener la creencia ciega» en forma de demoras o controversia. Como el tamaño incorrecto de algunos trenes diseñados por Renfe Para la frontera entre esta región y Asturias, que no encajó en algunos túneles y retrasó la conexión planeada para 2024.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha expresado molestias por el futuro de la infraestructura. «Hemos estado esperando la conexión del tren a alta velocidad durante muchos años y es algo que no puede esperar», dijo, y apeló a la «sabiduría» del transporte y el requisito de «eficiencia y velocidad» para resolver la colisión. El líder contra Puente, quien, según él, «no está actualizado». El Ministro se defendió contra las críticas en una red social y señaló que no llevó a cabo el transporte cuando las tareas comenzaron en 2022 y calificó como «Maza» para los cantabrianos porque «necesitan este tren».



Source link

Artículo anteriorEl ex ministro Walter Solís y otras seis personas son del caso de reconstrucción de Manabí | descargado | Política | Noticias
Artículo siguienteJCDECAUX gana el contrato de Rennes City