
Él mayor falla de energía en la historia de España – Y uno de los más grandes de la historia de Europa es un fuerte llamado a la atención para varios flancos: la generación sólida puede haber sido más importante de lo que creía; La red tiene que mejorar para adaptar la electrificación resultante. Conexión con el resto de Europa –Por Francia– Es inadecuado ser suave; Y la capacidad de almacenamiento de energía sigue siendo años de lo que sería necesario. Para este último punto, en particular urgente, el sector ha estado esperando el plan de auxilio de batería durante meses.
Hasta ahora, las voces que se instaban a centrarse más en la memoria, especialmente sobre el aspecto económico: ahorrar electricidad humillante en las horas diarias y los fines de semana, si hay más excedentes, para inyectar la red a la demanda de la demanda cuando los precios son más altos. El precio que los consumidores pagan por el desayuno y la cena, y las empresas de la generación verde se reducirían, especialmente los de los fotovoltaicos, mejorarían significativamente sus ingresos y minimizarían los precios al por mayor.
Una de la naturaleza completamente diferente está asociado con este argumento económico, que todavía está completamente vigente: la seguridad del suministro. La implementación masiva de baterías haría algunas tecnologías (viento y sobre todo solar fotovoltaico) que no son hoy, dependiendo de un recurso intermitente.
«Aumentar el número de baterías mejoraría la gestión de la red: si está extremadamente reactivado, puede ser revisado para que la probabilidad de eventos como el apagón sea el consultor de energía belga Julien Jomaux.
Un estudio publicado esta semana por el empleador solar del antiguo continente, SolarPower Europe, hace que el retraso de España sea claro en las baterías: corresponde solo al 4% de las instalaciones continuas, aunque tiene el parque fotovoltaico más grande en el parque de veintisiete años. Este retraso debe acortarse en los próximos años: según estos pronósticos, España ya tendrá el 7% de las grandes baterías europeas en 2029. Un número que no es suficiente, lo que será necesario.
Futuro … y presente
Lejos de lo que normalmente se cree, las baterías ya no son mañana para ser algo de mañana para convertirse en algo hoy. La tecnología ha madurado en el tiempo récord y los costos de instalación han disminuido mucho, con una curva de aprendizaje que recuerda cada vez más a los fotovoltaicos en la última década. Pero este impulso no parece haber sido suficiente para eclosionar en la península ibérica, que sigue a los años luz, desde donde debería ser fundamental: Alemania o California, con docenas de energía fotovoltaica instalada de Gigawate, van mucho más lejos. Y regiones y estados que recientemente solo han sufrido fallas de electricidad como Australia del Sur o Texas han viajado en España en unos pocos años.
Este último caso está particularmente ilustrado. El estado del sur, el estado más comúnmente poblado en los Estados Unidos, sufrió un apagón muy alto en febrero de 2021 después de una nieve inusual temporal y un resfriado. Medio millón de hogares tenían la luz, algunos de ellos durante días. La gran lección era que tenía que ser examinado en baterías: en poco más de cinco años, esta forma de memoria ha crecido exponencialmente y se ha convertido en un elemento fundamental para evitar cortes de energía en los tiempos en que la texana roja de Baqueteada está expuesta a una mayor presión. Especialmente en verano.
Solo el año pasado, el rendimiento instalado de baterías grandes en Texas casi se duplicó hasta que, según las últimas cifras, hoy en día fueron alrededor de 6.5 gigavatios. Un número al que se debe agregar el doméstico, que no se ha detenido en un tamaño mucho más bajo en los últimos años. Puede ser el mejor espejo para ver después de la falla de energía el lunes pasado.
«La península ibérica sigue siendo un mercado eléctrico algo aislado, y se están construyendo conexiones adicionales con Francia. Esta (posible) integración de la red junto con el aumento en el almacenamiento de la batería debe promover la resiliencia y la confiabilidad y al mismo tiempo contiene los costos», dijo Norbert Rücker, jefe del análisis económico del banco de inversión suiza, Julius Baer, Julius Baer. PILAS AL EDGE, la otra tecnología llamada para cubrir la brecha de almacenamiento, es una planta hidroeléctrica reversible de bombeo, para las cuales la orografía española, en contraste con los otros países europeos, es perfecta.
Disturbios financieros
Las consecuencias de la falla eléctrica también han causado preocupación en la industria financiera de los activos renovables. Los asesores económicos, así como los inversores fotovoltaicos y eólicos, esperan que la crisis del gobierno se desaten al gobierno para acelerar la regulación y el desarrollo del almacenamiento, lo que daría a los fotovoltaicos y tiros de versatilidad técnica y económica.
Las dudas de que muchos expertos mostraron 28 el lunes 28 del lunes debido a su posible papel desestabilizador en cero aumentaron la incertidumbre de que los inversores ya han expresado una tecnología que ha sufrido un enfriamiento severo en el mercado. El aumento en los costos de la deuda debido al aumento de la tasa, el aumento en el precio del estallido del Secretario de Ucrania y las crecientes descargas tuvieron hasta hace poco expectativas reducidas de la evaluación de estos activos.
Además, los problemas de los expertos de la falla de energía confirman el aumento potencial en las descargas si los expertos de la falla de energía confirman la tesis más generalizada: que se requiere el sistema eléctrico A español A mezcla Creación con una mayor contribución de tecnologías sincrónicas, como ciclos nucleares, combinados o hidráulicos, que ofrecen la red ofrecida por energías renovables, una mayor estabilidad. Esperando saber las conclusiones sobre por qué se derritió hasta el negro, España, se fue sin luz, es realidad que las manchas del viento y los fotovoltaicos han crecido desde el apagón y la contribución de las plantas de gas y las instalaciones nucleares ha aumentado.
Más dudas y más dificultades en la banca de inversión, que retiran varios mandatos para la venta de activos de grandes promotores de energía limpia que no están exactamente justificadas. Empresas como Acciona, Repsol, GALP, Lightleurce BP, FRV, RIC Energy, Capital Energy, Zero Energy (Macquarie) y otros han contratado bancos de inversión para vender activos renovables sin tener éxito por el momento. En el mercado ya ha asumido que muchos de estos proyectos han disminuido. En este contexto de dudas que aumentan por la falla de energía en la que se solicita al sector fotovoltaico que acelere la regulación del almacenamiento y concesión de incentivos para su inicio. Un nuevo marco en el que el empleador fotovoltaico de la UNEF reúne a la gran mayoría de los actores en el sector solar.
Mecanismo de capacidad y ayuda pública
Ahora todos están examinando el Ministerio de Transición Ecológica y el mecanismo de capacidad, que debe implementarse en los cajones de este departamento desde 2021. Se trata de crear un sistema de soporte a través de subastas que compensan las instalaciones para generar electricidad y almacenamiento para la disponibilidad disponible. El tercer departamento de vicepresidente, Sara Aagees, admite que este mecanismo «será un gran incentivo». Y acusa parcialmente la demora en las negociaciones con la Comisión Europea de diseñar el instrumento.
El ministerio comenzó en diciembre Su propuesta ministerial Para establecer este esquema de capacidad, que no solo contiene memoria, sino que también refuerza las inversiones en baterías. Y la falla de energía llegó cuando estaba esperando que se completara el procesamiento.
Eres hace una semana aprobado en una entrevista en el país que el desarrollo del almacenamiento eléctrico debe ser «más rápido» para «lograr el objetivo alrededor de 2030». La planificación energética del gobierno muestra que la capacidad de almacenamiento debe ser de 22.5 gigavatios (GW) en cinco años, pero de acuerdo con los últimos datos de electricidad en el sistema nacional en el sistema nacional 3.3 GW.
Además de este mecanismo de capacidad, que se prepara, el ministerio había lanzado otro plan de ayuda con 700 millones de euros en fondos europeos antes de la falla de energía para lograr proyectos de co -financiación con gran competencia.
Falso dilema
Después del apagón, una alta posición de Eléctrica de España (REE) roja pide una altura de vista y evita el falso dilema de las energías o nucleares renovables que vienen sobre la mesa en estos días. En el acusado, la electricidad se encuentra después de la electricidad hace 20 años. Mucho debería progresar en la electrificación, lo que le permite aumentar significativamente la capacidad instalada y, por lo tanto, poder vivir juntas todas las tecnologías que ahora provienen de la falla de energía en la colisión de colisión cruzada, especialmente en el área política.
Este gerente cree que los esfuerzos no pueden concentrarse en ver quién gana cuando las energías nuclear o renovable si todos los que desean aumentar la demanda eléctrica para convertir España en una fuerza industrial, una fuerza industrial, una centro de centros de datos (intensivo en el consumo de luz) y un país en el que todas las fuentes para la producción, actual y futuro, pueden mostrar su máximo potencial para la demanda necesaria de los proveedores. Es la otra gran falla de un sistema, el eléctrico, en el intercambio completo de la época.































