
Puede tener habilidades verdes y no lo sabes. Según el Centro Europeo para el Desarrollo del Profesional Los efectos de la actividad humana en el medio ambiente«Un estudio de investigación de BBVA recientemente realizado muestra que las habilidades verdes en armonía con el promedio de la Unión Europea representan apenas el 4% del total en España.
La definición de Cedefop aumenta la importancia del conocimiento tradicional, que se basa en la preservación de los recursos naturales y la diversidad biológica y concentra el talento verde en las profesiones del sector primario. Como resultado, el peso de las competiciones verdes en hombres de 40 y 54 años en La Rioja, Castilla y León o Aragón, estudios más grandes o menos en agricultura o gestión de residuos.
Las habilidades ecológicas son necesarias para garantizar la sostenibilidad ecológica, pero No todos contribuyen a reducir el cambio climático. El mantenimiento del ganado, por ejemplo, prefiere preservar los ecosistemas terrestres, pero puede aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero de la casa de construcción de redes. Para lograr la neutralidad climática, es importante que la población tenga habilidades para energías renovables, eficiencia energética y diseño de políticas ambientales. Aunque los datos indican que la presencia de este conocimiento emergente en España es menor que en el promedio de la Unión Europea, su desarrollo ha sido positiva en los últimos diez años.
El perfil de las personas que están ocupadas con habilidades verdes emergentes difieren de aquellos con competiciones tradicionales. Por lo general, son más jóvenes, con cursos de capacitación en la universidad, que se utiliza en el suministro de energía, en la construcción o suministro de agua en el país vasco, Navarra o Cantabria.
Para lograr la descarbonización de la economía, será necesario expandir el conocimiento de la población en energías renovables, eficiencia energética y el diseño de la política ambiental, lo que requiere la promoción de la formación universitaria y el diseño de programas de capacitación que entrenan la población adulta. En este contexto, el informe sobre el prospecto y el reconocimiento de las necesidades de capacitación de 2024, que fue creada por el Servicio de Empleo del Estado Público, identifica defectos en habilidades ecológicas en la población trabajadora y las técnicas.
El desafío es satisfacer la creciente demanda de expertos que facilitan la economía española. Utilice su potencial renovable Y cumplir con el objetivo del doble del rendimiento instalado de energía solar y eólica en solo cinco años. Porque un futuro sostenible se construye no solo con infraestructura, sino también con competencias.































