El incremento que se vio en el bitcoin en estos días tiene una razón que va más allá de lo que se piensa.

La criptomoneda más valiosa del mundo actual, más conocida como bitcoin, ha incrementado su valor durante los últimos días, se cree que este incremento se debe a las elecciones que se realizaron en Estados Unidos. Este es el mayor incremento que la moneda ha tenido desde el año 2018. Su aumento se debe a que durante las elecciones los inversores esperaban un gran estímulo en los bancos centrales, cuya economía apoya el crecimiento a las monedas digitales.

El incremento que tuvo el bitcoin es del 10% y su precio exacto hoy en día es de 14,930 dólares, casi llegando a los 15,000. Según Anthony Pompliano, quien es cofundador de Morgan Creek Digital Assets, el bitcoin es actualmente la criptomoneda número 1 del ambiente macro.

Se conoce que el Banco de Inglaterra agregó una importante suma de dinero a su valioso programa de compra de activos, los mismos que serán utilizados mediante la Reserva Federal con la finalidad de apoyar la economía de Estados Unidos. La suma invertida por el Banco de Inglaterra es de 150 millones de libras esterlinas, lo cual transformado en dólares son casi 200 millones. Con esto se fortalece la idea de que el bitcoin se convierta, en un futuro, en el el método de pago más viable de todos.

Según David Gerard, experto en criptomonedas, la subida de precio del bitcoin no se debe a razones macroeconómicas, pues afirma que el mercado se encuentra manipulado y cualquier variación en precios se debe a problemas internos.

Fuente: Forbes

Artículo anterior«Encantado de comerte», la app que ofrece alimento a quienes necesiten
Artículo siguienteShare de búsquedas, una métrica para entender la repercusión de tu marca