Te has preguntado ¿cuáles son los textos que leyeron y que de alguna manera influenciaron a grandes personalidades de Internet como: Steve Jobs, Bill Gates y Jeff Bezos?  A continuación te contamos cuáles son los libros preferidos de emprendedores tecnológicos, que ayudaron a convertirse en CEOs.

1. Jeff Bezos, fundador de Amazon.com

Dado a que Bezos fundó Amazon como un mercado de libros, es entendible que a este emprendedor le guste la lectura. Sus textos favoritos son:Creadas para durar: Los buenos hábitos de las compañías visionarias (Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies) de Jim Collins y Jerry Porras, y Lo que queda del día (The Remains of the Day) de Kazuo Ishiguro.

En una ocasión, Bezos le dijo a Newsweek: “Si lees ‘Lo que queda del día’, que es uno de mis libros favoritos, no puedes evitar pensar. Acabo de pasar 10 horas viviendo una vida alternativa y aprendí sobre la vida y el arrepentimiento”.

2. Bill Gates, fundador de Microsoft

En un reciente Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) de Reddit, Bill Gates nombró a su libro favorito de la última década: Los Ángeles que llevamos dentro (The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined), de Steven Pinker. «Es una larga pero profunda vista a la reducción de la violencia y la discriminación en el tiempo», explicó Gates.

Sus favoritos también incluyen El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) de J.D. Sallinger. “Es muy inteligente. Reconoce que las personas jóvenes están confundidas, pero pueden ser muy listas acerca de ciertas cosas y ver cosas que los adultos no ven. Siempre lo he amado”, dijo.

3. Tony Hsieh, CEO de Zappos

Hsieh, el CEO de la empresa de zapatos Zappos de Amazon, disfruta el libro Tribal Leadership: Leveraging Natural Groups to Build a Thriving Organization, escrito por Dave Logan, John King and Halee Fischer-Wright.

Otros favoritos incluyen Peak: How Great Companies Get Their Mojo from Maslow de Chip Conley.

“Tribal Leadership codifica mucho de lo que hemos estado haciendo por instinto y provee un gran marco de trabajo para todas las compañías para llevar a la cultura empresarial al siguiente nivel”, dijo Hsieh.

 4. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El fundador de la red social enlista varios intereses en su perfil de Facebook, pero el único libro que aparece es el texto de ciencia ficción deOrson Scott Card y El juego de Ender (Ender’s Game).

En 2010, dijo a The New Yorker que su libro favorito es La Eneida de Virgilio.

5. Steve Jobs, co-fundador de Apple

 En la biografía de Jobs se señala que los libros favoritos de él, son: El ReyLear de William Shakespeare, El Dilema del Innovador (Innovator’s Dilemma) de Clayton Christensen, Mente Zen (Zen Mind) de Shunryu Suzuki,Más allá del materialismo espiritual de Chogyam Trungpa, la Autobiografía de un Yogi de Paramahansa Yogananda.

Artículo anteriorPodcast importantes para un emprendedor
Artículo siguienteLa blusa repele manchas, innovación de la startup Elizabeth & Clarke