marcas
Estas marcas fueron las más afectadas durante la contingencia

En el ranking de lealtad hecho por Brand Keys se introdujeron marcas nuevas debido a la contingencia, las cuales han sufrido un castigo por los consumidores.

Entre los primeros 100 lugares del ranking tenemos como resultado que 20% entraron recientemente por la contingencia.

El cambio se debe a que las nuevas marcas ingresadas al ranking ofrecieron gran apoyo en medio de la contingencia y las más conocidas no mostraron el mismo interés.

El ranking incluyó alrededor de 52.000 evaluaciones que fueron realizadas por consumidores de entre 16 y 65 años de edad. Las encuestas se realizaron entre los meses de agosto y septiembre de 2020 y los encuestados evaluaron más de 1000 marcas en 109 categorías.

¿A qué se debe el repentino cambio en el ranking anual de Brand Keys?

Como los consumidores estaban más tiempo en casa por la contingencia mostraron interés en productos que ofrecían apoyo para afrontar la situación que se vivía en ese momento.

Las empresas que ascendieron en la clasificación fueron las que ofrecieron un servicio tangible durante la contingencia, mientras que aquellas que tenían un propósito menos urgente cayeron en picada.

Los consumidores prefirieron productos digitales o relacionados al hogar y marcas como zoom se encuentran dentro del ranking de este año. Una de las que resultó más beneficiada fue youtube.

¿Pueden volver al ranking aquellas marcas que desaparcieron este año?

El error que cometieron marcas como Uber o Mcdonalds fue que no demostraron interés en el bienestar del consumidor. Este error se puede solucionar y podrían recuperar la lealtad de los consumidores.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorTop 10 de las marcas más queridas en redes sociales
Artículo siguiente¿Perdiste tus datos? recupéralo de esta forma