taxis del país

El Banco Central del Ecuador (BCE), informó a inicios de febrero la firma de un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS) para la implementación del Sistema de Dinero Electrónico. Es decir que para este año, alrededor de 60 mil cooperativas y compañías de taxis se sumarán a este proyecto para agilizar el cobro de tarifas.

“El dinero electrónico ayuda a reducir la inseguridad debido que los señores taxistas no tendrán que permanecer con el dinero en el bolsillo acumulado por las carreras realizadas durante el día, mientras la ciudadanía podrá pagar el precio exacto al centavo por el servicio”, indicó la Gerente General del BCE, Carmen Elena Falconí.

A mediados de este mes se lanzará la segunda parte del proyecto de dinero electrónico, el mismo que permitirá hacer transacciones de carga, descarga, envío de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, consultas y transferencias bancarias en alrededor de 3.000 centros de transacción en todo el país.

Capacitaciones para los taxis del país

taxis del país
imagen de bce

Según el responsable del Proyecto de Dinero Electrónico, Fausto Valencia, las capacitaciones a los taxis del país iniciarán a finales de este mes y se extenderá hasta finales del 2015.

Las capacitaciones comenzarán en Quito, luego Guayaquil, hasta extenderse por todo el país. En ellas, un kit informativo será entregado por el BCE a las unidades de transporte para que los ciudadanos sepan cómo pagar el servicio de taxi con dinero electrónico y distingan con un sticker a las unidades que de manera voluntaria acepten este medio de pago digital.

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS, enfatizó que con la firma del convenio se busca mejorar el servicio y eliminar los inconvenientes que surgen como consecuencia de no tener moneda fraccionaria para el vuelto. Además añadió que una de las ventajas de este sistema es que “abrir la cuenta de dinero electrónico no cuesta absolutamente nada ni al gremio, ni a los señores taxistas, ni al usuario”.

Leer también: ¿Cómo acceder a una cuenta de dinero electrónico?

Artículo anteriorThreatExchange, la respuesta de Facebook a las amenazas cibernéticas
Artículo siguienteRed Bull, una marca con alas al éxito