Con motivo del Tokyo Game Show 2015, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre, la firma japonesa Sony dio una buena noticia para los desarrolladores independientes que asistirán al evento. CESA, los organizadores del evento, indicaron a través de un boletín de prensa que Sony será el principal patrocinador del Indie Game Area.
El año pasado, el área para desarrolladores independientes eligió a 68 organizaciones de 17 países para mostrar 310 aplicaciones. Este año se espera que esa cifra aumente.
Sony, además, patrocinará el evento Sense of Wonder Night, un ciclo de exposiciones en los que las compañías independientes muestran al mundo sus proyectos. En el 2014 se exhibieron 136 aplicaciones distintas, y se seleccionaron a 10 finalistas de 4 países diferentes.
Esto quiere decir que la casa del PlayStation se hará cargo de todos los honorarios de exhibición de los desarrolladores independientes seleccionados por el Tokyo Game Show.
El lema de este año para esta gran conferencia de videojuegos será «Play Your Way: Games Unleashed» («Juega a tu manera: juegos desencadenados», en español); tema que hace hincapié en lo mucho que se ha ampliado y diversificado el sector del videojuego.
Desarrolladores independientes en el Tokyo Game Show
El Tokyo Game Show es el evento asiático más importante de la industria de videojuegos, y esta edición se efectuará del 17 al 20 de septiembre en Makuhari Messe, en Chiba.
A diferencia de la conferencia E3 de Microsoft, el Tokyo Game Show permite la entrada al público general los dos últimos días del evento. Por eso, según los expertos, esta conferencia acoge a más visitantes que el E3.
El año pasado, la edición 2014 batió récord de participación, con 412 compañías procedentes de 32 países, logrando una segunda marca de asistencia con más de 251.000 personas en los cuatro días. Este año, por consiguiente, quieren atraer especialmente a los desarrolladores independientes.