PayPhone, la plataforma ecuatoriana de cobros y pagos presenciales y en línea que facilita la vida financiera de sus usuarios.

La ecuatoriana PayPhone se consolida en el mercado internacional, esta plataforma digital de pagos, que permite cobrar y cancelar con tarjetas de crédito y débito y otras opciones, a través de un celular inteligente.

Fue creada en Cuenca en el 2014 y su reto fue lograr que mediante el teléfono inteligente se pueda hacer una transacción, sin la necesidad de usar efectivo.

Juan José Espinoza, gerente general, y Juan Diego Vázquez, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de PayPhone.

“Se investigó y se desarrolló mucho y se amplió el equipo consiguiendo capital externo, tanto en el Ecuador como en el exterior y se logró que la gente se percate sobre los beneficios”, dice el gerente general de PayPhone Juan José Espinoza.

PayPhone

La aplicación cuencana PayPhone obtuvo el segundo puesto en la categoría Mejor Innovación e Inclusión Financiera de Latinoamérica, en el evento CLAB-FELABAN 2020, organizado por la Federación Latinoamericana Bancos (FELABAN).

La participación en este certamen fue a través del Banco Promerica de El Salvador, que presentó a PayPhone como una herramienta clave para generar cobros y pagos mediante teléfonos inteligentes.

A decir de Juan José Espinoza, gerente general de Pay Phone, la aplicación alcanzó el segundo lugar debido al aporte que ha realizado a emprendimientos y personas naturales.

Permitiéndoles unirse al entorno digital, a través de transacciones simples y seguras.

PayPhone nació hace siete años en Cuenca, con el propósito de dar una opción para que los pequeños establecimientos, emprendedores y profesionales independientes puedan cobrar con tarjeta de crédito, sin la necesidad de adquirir un POS (dispositivo usado para cobros con tarjetas de crédito y débito).

“Hoy por hoy, PayPhone está en todo el Ecuador. Desde el 2017 estamos en Nicaragua y desde finales de 2018 en El Salvador, Panamá y Honduras. Este premio nos hace ver que lo que hemos creado realmente está facilitando la vida de los ciudadanos en Latinoamérica”, manifestó Espinoza.

Nuevos servicios del e-commerce

(De izquierda a derecha): Juan José Espinoza, Gerente General, y Juan Diego Vazquez, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de PayPhone.

PayPhone ofrece varios servicios relacionados con la transaccionalidad.

El primero es una pasarela o botón de pagos para cualquier establecimiento, ya sea grande o pequeño, con mucha o poca tecnología, estas firmas pueden integrar el botón de pago de PayPhone a sus aplicaciones para celulares o a las páginas web.

El segundo es que cualquier persona puede imprimir el QR de un establecimiento y cancelar por el producto o servicio.

Además, tienen los enlaces de pagos para los locales más pequeños, que pueden compartirlos mediante una red social como WhatsApp o por correo electrónico.

El último servicio se lanzó en abril pasado y coincidió con el inicio de la pandemia.

Consiste en el pago persona a persona a través de la aplicación registrando las tarjetas de crédito y débito, solo se necesita el número de celular.

De esta forma se evita que exista un contacto cercano entre las personas y con el efectivo y, por ende, la circulación del coronavirus.

Fuente: Revistas Líderes

Artículo anteriorConoce los productos más vendidos en Mercado Libre
Artículo siguienteEmprendimientos que trasforman el mundo ecológico