Las personas que se saltaron la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19 sin formar parte del personal médico que atiende a pacientes infectados por el coronavirus recibirán la segunda dosis en tiempo y forma para completar la inmunización, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al ser cuestionado al respecto, el funcionario detalló que desde una óptica de la salud pública, así se evitará desperdiciar las primeras dosis que ya fueron aplicadas.

“La mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo. (…)

Esto carece de sentido en salud pública porque estaríamos desperdiciando una dosis ya aplicada al tener a sujetos que no tienen la protección completa .

Desde luego sería una arbitrariedad inapropiada para la protección de estas personas”, dijo.

“Es técnicamente improcedente y jurídicamente inadecuado”, agregó.

Primera línea de atención, ¿no vacunados?

Tras dos semanas de aplicación de la vacuna, se han reportado casos de directivos de hospitales, familiares y médicos.

Los cuales no forman parte de la primera línea de atención a pacientes Covid que han recibido la inmunización.

En diciembre, se dio a conocer que José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, incluyó a sus familiares en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

En tanto, diversos integrantes del personal médico de la primera línea de atención a pacientes de Covid, acusaron que ellos no habían sido notificados para la aplicación de la dosis.

Mientras que líderes sindicales ya la habían recibido sus vacunas.

Aplicación de la vacuna del Covid

Algunos elementos del personal médico acudieron al lugar de aplicación de la vacuna en espera de que se les aplicara las dosis sobrantes.

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el personal médico comenzó el pasado 24 de diciembre en la Ciudad de México y seguida Coahuila.

Se prevé que con el nuevo embarque de esta mañana del 12 con más de 400 mil dosis, empiece la vacunación el 13 en todos los hospitales del país.

Soldados del Ejército mexicano entregan en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para continuar con el plan de vacunación al personal medico que atiende enfermos de la covid-19 hoy, en Saltillo, Coahuila. Foto: EFE/Miguel Sierra.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorConoce los productos más vendidos en Mercado Libre
Artículo siguienteEmprendimientos que trasforman el mundo ecológico