neuromarketing

El neuromarketing es una nueva disciplina que busca influir en el comportamiento del consumidor en su proceso de compra.

Para ello hace uso de técnicas y sistemas de la neurociencia, con el objetivo no solo de observar.

Sino también de medir las reacciones del cerebro a diferentes estímulos para comprender al consumidor

La pandemia de COVID-19 en curso ha cambiado la forma en que operan las empresas, el cual hace que aparezcan nuevas tendencias del neuromarketing.

Tendencias nuevas del neuromarketing

Detección y prevención automatizadas

Los drones son usados en varios países, estos puedan usarse para monitorear si se esta siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Hay aplicaciones más avanzadas en el horizonte, como drones con la capacidad de detectar síntomas de COVID, como altas temperaturas en individuos dentro de una multitud.

Estos sistemas utilizan tecnología de visión por computadora para analizar los datos capturados por las cámaras de los drones

Con el objetivo de informar a las autoridades o administradores locales de las estadísticas y probabilidades en torno a la propagación del virus.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial, también impulsada por algoritmos de visión por computadora, es algo más controvertido ya que se centra en la identificación de individuos, en lugar de patrones entre grupos de personas.

El reconocimiento facial ha sido utilizado por la policía para detectar bloqueos y personas que evitan la cuarentena, así como para rastrear los movimientos de individuos que muestran síntomas dentro de una multitud.

Chatbots impulsados por IA

Los chatbots impulsados por IA, también conocidos como IA conversacional, mejoran el alcance, la capacidad de respuesta y la
personalización de la experiencia del cliente.

Un chatbot impulsado por IA utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para comprender mejor lo que dice y necesita el ser humano y proporciona una comunicación más natural y cercana al nivel humano.

En otras palabras, los chatbots imitan la conversación humana.

Biosensores

Se espera que el mercado de nanobiosensores registre una CAGR del 10% durante el período de pronóstico 2021-2025.

Se espera que el desarrollo continuo de herramientas de nano tecnología y la obtención de conocimientos sobre los fenómenos a nano escala sean cruciales para mejorar el rendimiento de los nano sensores existentes.

Realidad Virtual y Aumentada


La perspectiva a corto plazo para la realidad virtual (VR) y aumentada (AR).

Un área de crecimiento potencial en el futuro son los auriculares AR livianos y fáciles de usar. Una vez que los dispositivos conectados a teléfonos inteligentes lleguen al mercado, estos dispositivos se comercializarán, con Samsung y Nreal citados como líderes.

La estrategia agregó que los entornos 3D totalmente inmersivos están comenzando a dar frutos en el diseño, en particular la ingeniería, la automoción y la arquitectura, así como en la capacitación y educación para dispositivos de realidad virtual.

El futuro es unir ambas tecnologías en un sistema con el fin de sacar el máximo provecho en las estrategias de marketing.

Las nuevas tendencias de neuromarketing van a ir puliendo el concepto y su funcionalidad.

Creando así una mejor y más amplia variedad de opciones capaces de ser utilizadas para la óptima elaboración de estrategias de marketing más reales y precisas.

Fuente: puromarketing

Artículo anteriorPagos digitales, ¿El fin del efectivo?
Artículo siguienteHello Kitty vuelve, ¿Tendrá nuevos productos?