Un grupo de mujeres se ha unido y han formado la Comunidad de Mujeres Cerveceras, la cual apoya la producción de la bedida de forma casera y hecha 100% por mujeres. Estas mujeres las fabrican desde 0, pues la comunidad está conformada por mujeres profesionales y muy capaces de lograr todo lo que se proponen.

Un grupo de mujeres ha decidido que quieren ser representantes de las mujeres que aman la cerveza. Para ellas la cerveza no es solo una bebida, sino que va más allá de eso. La cerveza es arte, cultura, historia y ciencia, por ese motivo están dispuestas a hacer presencia en el gran mundo de la cerveza.

Karen Borensztein, creadora de la Comunidad de Mujeres Cerveceras, afirma que la cerveza para ella es todo lo que ama. La gran comunidad se ha expandido a varios países de Latinoamérica, como: Brasil, Chile, Guatemala, Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Uruguay.

Son una comunidad bastante activa y siempre se comparten mutuamente consejos, conocimiento, experiencias, entre otras. Además que también capacitan a más mujeres para que puedan ser parte de su grandiosa comunidad.

Crear cerverza desde cero

La mujer capaz de domesticar levaduras, aunque suene extraño así fue. Llamada Victoria Lobos, es ingeniera agrónoma con una especialización en microbiología cervecera y vitivinícola. Esta mujer logró algo muy complicado básicamente aisló microorganismos y les enseño lo que deben hacer y comer. Gracias a eso pudo fabricar la levadura para la creación de cervezas estandarizadas. Victoria gracias a sus logros ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. En la actualidad se encarga de proveer sus microorganismos a todo el continente.

Junto a las demás mujeres de la comunidad se han propuesto a fabricar su propia cerveza casera. Esta actividad es algo que todas aman, poder prepararla y envasarla para luego venderla. La oportunidad de hacer lo que aman es lo que las mantiene cada día luchando y mejorando sus preparaciones. Quieren quitar la costumbre de la gente de comprar cerveza importada. Lo nacional también puede ser bueno.

Se conoce que la mujer era quien preparaba la cerveza en sus inicios. Pero poco a poco con la industrialización se fue perdiendo esa bella tradición. El objetivo de la Comunidad de mujeres Cerveceras es fortalecer en lazo que tiene la mujer con la cerveza, y qué mejor manera de hacerlo que produciendo su propia cerveza casera.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorEsta fundación invertirá en tu restaurante, ¿Cuáles son los requisitos?
Artículo siguienteEspol, midiendo la madurez digital de las pymes