Mobile World Congress termina con récord

El jueves 27 de febrero culminó el congreso más importante en el campo de la tecnología móvil. Luego de cuatro días de exhibición en Barcelona, España, la Mobile World Congress termina con récord: más de 85 mil asistentes procedentes de 201 países.

Directivos de las grandes operadoras de telefonía en el mundo, delegaciones de gobiernos, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet, entre otros, fueron parte de este evento que cierra con el HTC One como el mejor Smartphone del año.

“Más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente”, afirmó el CEO de GSMA Ltd y organizador del Mobile Word Congress (MWC) 2014, John Hoffman. Precisamente las cifras lo confirmaron, pues los visitantes aumentaron un 18% con respecto a la edición del 2013.

Aparte de las personas que visitaron el congreso en Barcelona, se suman alrededor de 5.000 personas más que participaron en los eventos paralelos celebrados en el recinto de Fira de Montjuïc; eventos de emprendedores e innovación que contó con la participación de ECHalliance, EyeforTravel, Summit Media Mobile y NABSHOW, el DEVCON WIPJam y 4 Years For Now (4YFN).

Mobile World Congress termina con récord
Mobile World Congress termina con récord. (Imagen de www.mayridgemarketing.com)

Mobile World Congress termina con récord de asistentes y empresas participantes

Otro número récord del evento fue el de expositores: más de 1.800 empresas presentaron sus productos y servicios. A su vez, más del 50% de los asistentes ocupaban cargos de nivel C, incluyendo más de 4.500 CEOs.

Por otro lado, análisis preliminares indicaron que el MWC aportó con mas de 356 millones de euros a la ciudad de Barcelona y 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

La próxima edición de MWC 2015 cambió de fecha. Ya no será a finales de febrero, sino por el siguiente mes: del 2 al 5 de marzo. Su locación será la misma, en el recinto de Fira de Gran Vía, en Barcelona.

Artículo anteriorComex: Empresarios piden suspender resolución 116
Artículo siguienteLas Lolas: energía y originalidad en sus productos