Debido a la nueva modalidad de trabajar remotamente desde casa, surgen ciertas diferencias entre los millenials, quienes parece que les cuesta adaptarse, y los baby boomers, quienes se han logrado adaptar bien al home office.

En la actualidad el home office se volvió algo común para todos, si bien lo que antes era una opción, hoy gracias a la pandemia se ha vuelto una obligación. El home office ofrece varias ventajas tanto a las empresas, como a los trabajadores. Se conoce que los empleados se sienten más tranquilos y relajados al trabajar en casa, eso a su vez aumenta su rendimiento y resulta beneficioso para la empresa.

Según un reporte realizado por LinkedIn. Las búsquedas de trabajo que se realice de manera remota, han aumentado significativamente, hasta un 60% el pasado Marzo de este año. En caso del mercado mexicano, las vistas de este tipo de trabajo han aumentado un 3.72 en comparación a Marzo. Por otro lado la cantidad de personas que solicitan trabajo remoto han dado como resultado una cifra de 287%.

Las empresas no se quedan atrás, pues las ofertas de trabajo remoto han aumentado en 2.89, lo que en porcentaje muestra la cifra de 189%.

Los que mejor se adaptan al home office

Se conoce que aunque la nueva modalidad de trabajo suena muy interesante y más relajante que ir todos los días a una oficina, los más jóvenes no logran adaptarse del todo. Así es, los millenials son aquellos a quienes más les cuesta acostumbrarse a realizar su trabajo de manera remota, pues dicen que es mejor para ellos realizar su trabajo rodeados de sus compañeros. Sin embargo esto no es igual para los mayores, conocidos como Baby boomers, quienes han logrado adaptarse de gran manera al home office.

¿A qué se debe esta diferencia?

La diferencia de adaptación se debe simplemente a la etapa de vida que están experimentando las personas. Los Baby boomers, quienes se adaptaron de una manera increíble al home office. Atraviesan una etapa de sus vidas donde solo se preocupan por ellos mismos, sumado a eso suelen vivir en lugares tranquilos, por lo que trabajar desde casa resulta ser cómodo para ellos. Sin embargo los millenials, al ser más jóvenes, pueden estar experimentando otras cosas. Un ejemplo es la paternidad, donde su hogar podría ser un nido de distracciones. Por otro lado los millenials también suelen vivir en departamentos compartidos, por lo que no sienten privacidad o comodidad al momento de realizar su trabajo remoto.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorInvertir es un desafío , aquí unos consejos
Artículo siguiente7 pautas de TikTok que te llevarán al éxito