Con la constante evolución del internet, nuevos formatos de marketing aparecen todos los días, con el objetivo de seguir ampliando formatos y canales los cuales consigan llamar la atención del los clientes.

El marketing de afiliados es una de estas alternativas interesante para las personas que deseen trabajar con ventas online, esta es una herramienta para productores que desean aumentar la divulgación de sus productos por internet.

Ganar dinero de con marketing afiliados esta al alcance de cualquier persona, funciona de la siguiente manera:

El afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

A pesar de parecer una novedad, este modelo de negocios surgió en la década de los 90, cuando Amazon, gigante estadounidense del segmento minorista, comenzó a poner a disposición el servicio para quien quisiera divulgar los productos disponibles en la tienda.

Todo lo que necesitaba hacer era crear una base de registros y esperar que los Afiliados hicieran todo el trabajo de divulgación, Si la estrategia resultara en ventas, en buena hora, si no hay ventas no pasaba nada, no gastaban ningún centavo.

Pasos para ser un afiliado

  • Selecciona un buen programa de afiliados
  • Selecciona los productos correctos a promocionar
  • Enséñale a tu audiencia las ventajas y virtudes de tu producto
  • Trabaja publicidad pagada

Tipos de marketing afiliados

Coste por Clic (CPC)

En este tipo de programa, el Afiliado es remunerado por clic, o sea, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad que esté en exhibición en su blog, sitio o redes sociales. En ese caso, la remuneración del Afiliado dependerá directamente del desempeño de la campaña del anunciante.

Coste por Acción (CPA)

En el caso del coste por acción, el Afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra.

En estos casos, no basta con publicar la publicidad, el Afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable.

Coste por mil impresiones (CPM)

En el formato Coste por mil impresiones (CPM), el anunciante le paga un valor fijo al Afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones.

Es importante resaltar que el número de impresiones es equivalente a la cantidad de pageviews del blog, partiendo del supuesto de que quien navega en una página ya está siendo impactado por la publicidad que está allí.

Por lo tanto, el CPM es interesante para el Afiliado que tiene muchos accesos, pues será remunerado de manera recurrente, independientemente del número de visitantes que haga clic en el banner.

Coste por Venta (CPV)

En este modelo, el Afiliado sólo recibe la comisión cuando el enlace compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el pequeño Productor.

En Hotmart, por ejemplo, las ventas realizadas por Afiliados se identifican a través de HotLinks, que son enlaces exclusivos generados por la plataforma, cada vez que alguien solicita su afiliación a un producto.

Este vínculo permite que las comisiones se procesen automáticamente en el momento de la compra.

Por lo tanto, si pretendes convertirte en Afiliado, pero tienes miedo de ser perjudicado de alguna manera, puedes estar tranquilo en cuanto a eso.

Marketing de afiliados sin comunidad

¿Qué pasa si no posees comunidad ? tranquilo, es común no contar con una comunidad, pero tus amigos, familiares etc. pueden formar como tu comunidad.

Puedes empezar con ella para promocionar tu programa de marketing de afiliados.

Incluso puedes ganar dinero sin poseer una comunidad, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Escoge programas de aliados de herramientas o soluciones en las que realmente creas. Lo más importante es que tú le veas utilidad.
  2. Entiende el producto a la perfección: No vendas algo solo porque quieres ganar dinero con marketin de aliados.
  3. Prueba el producto: conoce sus puntos fuertes, sus debilidades, úsalo, míralo y piensa cómo puede ayudar a la gente.
  4. Cuando contactes a alguien para hablarle del producto no avasalles: Si te dicen que no, no insistas, por lo anterior, dirígete a gente muy concreta a la que sepas que el producto puede ayudarle.
  5. Piensa en la problemática de personas concretas: ¿cómo esta herramienta puede resolver la problemática de mi primo con su eCommerce?, La idea es crear discursos personalizados para ellos.
  6. Diseña qué valor agregado pueden tener si obtienen el producto contigo.

Ganar dinero con marketing de adfiliados es muy viable para todos siempre trabajando con honestidad y transparencia.

Invierte tu tiempo en promocionar algo, asegúrate que sea un buen producto de calidad, que le otorgue ese valor agregado y que llene todas las expectativas de tus consumidores.

Fuente: socialancer

Artículo anteriorMensajes Kamikazes, la nueva idea de Facebook
Artículo siguiente¿Te gusta la música?, esta red social es para ti