La pandemia sin duda afectó de manera muy grave a la industria mundial, sin embargo, existen sectores específicos que recibieron el peor golpe.

Una de las prioridades que deben tener las diferentes empresas del mundo es saber adaptarse al mercado, sin embargo, en la actualidad debido a la pandemia, varios sectores han sido afectados gravemente. Pero eso no quiere decir que llegó su fin, pue se espera que una vez que termine el confinamiento estos sectores recuperen sus clientes.

Existen varios sectores que hoy en día han decaído bastante ya que las personas no pueden salir de sus casas. Pero no se cree que sea el fin de esos sectores, ya que pueden volver a tener auge en el futuro. Estos sectores se centran específicamente en actividades presenciales o adquirir productos que no son de primera necesidad, por ese motivo actualmente no son muy solicitados. Sin embargo, quien sabe si en el futuro vuelven a liderar al mercado. Los sectores que más afectados fueron por la pandemia son los siguientes:

Sector automotriz

Aunque durante la pandemia a nadie se le ha ocurrido invertir en el sector automotriz, lo cierto es que pueden tener un gran potencial oculto, ya que las personas pueden estar buscando su propio medio de transporte. Todo con la finalidad de evitar el contacto con otras personas en el transporte público. Sumado a eso se encuentra el desarrollo de autos más limpios, lo cual se ha vuelto tendencia y además los vehículos autónomos, cuya investigación avanza con gran rapidez.

Sector de objetos o accesorios de lujo

Lamentablemente el sector de lujo se vio afectado debido a que las personas durante este año han preferido solo adquirir productos de primera necesidad. Eso provocó que se dejara de lado a los objetos o accesorios de lujo, lo cual ha representado muchas pérdidas. Sin embargo, con la actual recuperación del mundo, el mercado de lujo ha ido ganando cierto público interesado en adquirir sus productos.

Aerolíneas

Uno de los sectores más afectados ya que debido al confinamiento era imposible viajar. Esta caída del sector de las aerolíneas provocó el quiebre de muchas compañías ya que no se programaban más vuelos ni se adquirían más pasajes. Sin embargo, aunque suene mal, esto puede ser algo bueno para las aerolíneas restantes. La razón es simple, cuando el mundo recupere su normalidad, no habrá mucha competencia entre aerolíneas, lo cual resultaría en un buen resurgimiento de las aerolíneas ya existentes.

Industria cinematográfica

Este sector fue golpeado debido a que los cines dejaron de funcionar durante mucho tiempo, porque se tratan de habitaciones cerradas que acumulan una gran cantidad de personas, lo cual se convertía en un lugar perfecto para el contagio del virus. Sin embargo, este sector puede resurgir ya que debido a los problemas económicos existentes, se han creado varias fusiones. Se espera que los inversionistas decidan apostarle al mundo del cine y que algún día vuelva su auge. Aunque no está nada dicho, el mercado premiará al inversionista, aquel que logre descubrir un nuevo y creativo modo de hacerle frente a la pandemia y al confinamiento.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorUnpluq, el dispositivo que evita que te distraigas en el celular
Artículo siguienteEl mercado exige un ganador, ¿Biden o Trump?