palabras clave

Como emprendedores en un mercado donde el Internet es la mayor herramienta de convergencia a nivel mundial, es importante saber cómo mejorar el posicionamiento web de nuestro emprendimiento, sobre todo si este es netamente digital. En publicaciones pasadas detallamos algunos consejos SEO para el posicionamiento del negocio en Internet donde hicimos hincapié en las palabras clave.

En esta ocasión nos detendremos a explicar la importancia de estas palabras, y cómo ellas pueden contribuir a mejorar las ventas de nuestro negocio en línea o aumentar el número de visitas.

Las palabras clave, principal factor del SEO

El posicionamiento SEO (Optimización para los motores de búsqueda, en español) se basa en las palabras que utiliza el usuario en Internet para encontrar alguna información sobre productos o servicios. Es decir que estas palabras, que se han denominado palabras clave, no son más que aquellos términos a los que la mayoría de internautas concurren en su búsqueda en la web.

Según el portal El Rincón de Marketing, muchos usuarios en su búsqueda en Internet no van más allá de la primera página de resultados. “La primera posición de los resultados de búsqueda se lleva más del 50% de clics, 4 veces más que la segunda posición”, indica el portal, resaltando la importancia del posicionamiento en los primeros puestos.

Y esto se logra incluyendo las palabras clave en los contenidos de nuestro sitio web. Según lo recomendado por el blog oficial de Google para webmasters, se debe escoger unas cuatro o cinco palabras claves por artículo o por página, procurando seleccionar los términos de acuerdo al sector o temática de nuestro negocio.

Sin embargo, al momento de elegir las palabras clave es importante utilizar aquellas que sean concretas y evitar las palabras genéricas, ya que estas últimas son las más buscadas y por ende tendrán mayor competencia. Google sí recomienda priorizar los términos con poca competencia sin importar que no hayan muchas búsquedas, pues por ejemplo, si 500 personas buscan “carros en Ecuador” y solo existe un 10% de competencia, hay más probabilidad de que esas 500 personas encuentren nuestro sitio web.

Finalmente, las palabras clave debe estar ubicadas en lugares específicos de la página, o del artículo en su caso, para que funcionen correctamente. Esos lugares son: en la URL, en las primeras frases del artículo o página web, en los títulos y subtítulos, y en los títulos de las imágenes o vídeos ha utilizar

palabras clave
(Imagen de socialancer.com)
Artículo anteriorDrones de Google, para repartos comerciales y de suministros básicos
Artículo siguientePoo-pourri, un emprendimiento que no deja olores