IBM y Microsoft

Las empresas tecnológicas IBM y Microsoft anunciaron la semana pasada que harán interoperables sus nubes en beneficio de los usuarios y para contrarrestar el auge de compañías que compiten en este espacio, como Google Drive y Amazon.

Pese a que por mucho tiempo IBM y Microsoft han sido eternos rivales en este campo, el acuerdo de colaboración busca que ambas compañías mejoren sus ventas; en especial IBM, que en este mes reportó su décimo trimestre consecutivo de caídas en ventas, y una mala proyección en cuanto a beneficios.

Por eso, la apuesta de IBM recae en los servicios que ofrece la nube. “La nube es un cambio interesante en el panorama tecnológico. De muchas formas abre a que todos sean tu socio o tu competidor, más que lo que hizo el software on premise en el pasado”, indicó Michael Curry, Vicepresidente de WebSphere product management de IBM. “El elemento fundamental aquí es ofrecer la capacidad de elección a nuestros clientes, tener la flexibilidad de desplegar software en varios diferentes lugares”, precisó.

En un comunicado de prensa, IBM y Microsoft detallaron cómo será este intercambio. Los usuarios de la nube de IBM podrán obtener productos de Microsoft como Windows Server y SQL Server, mientras que los usuarios del servicio Azure de Microsoft pueden usar de IBM WebSphere y DB2 Liberty.

Así mismo las empresas permitirán que sus clientes usen sus propias licencias de software en las nubes de IBM y Microsoft, lo que les evitará un costo adicional.

Entre los proyectos que se están ejecutando, el IBM SoftLayer ya ofrece una amplia gama de software de Microsoft como Windows Server y Hyper-V. Otros, como hacer una copia de .NET que corra en Bluemix, tomaría más tiempo. “Queremos atraer a los desarrolladores de .NET y que entiendan el poder de Bluemix para construir una nueva clase de aplicaciones de nube”, sostuvo IBM en el comunicado.

Este acuerdo de colaboración de IBM se suma al establecido con Apple en julio pasado, en el que ambas empresas se asociaron en la creación de software de negocios para los iPhones y iPads.

IBM y Microsoft

Artículo anteriorFreaky Creations: empresa de videojuegos en Ecuador
Artículo siguienteInbox, el nuevo servicio de correo electrónico de Google