hololens

Microsoft desarrolló unas nuevas gafas de realidad virtual que le permiten al usuario interactuar con imágenes holográficas. Este nuevo dispositivo  tiene el nombre de HoloLens, y promete ser el primer equipo holográfico libre, es decir, que no necesita de cables, teléfono ni conexión a un computador.

«Puede usarse para el diseño de nuevas cosas, ya que todas las imágenes que están en la computadora el usuario las ve en su espacio y puede manipularlas cambiando su diseño, por ejemplo, y ver cómo sería el producto final sin necesidad de tener que ensamblarlo físicamente. También cambia la experiencia de juego», indicó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft en América Latina, en una entrevista exclusiva con La Nación.

Por otro lado, Microsoft informó que su equipo solo lanzará la plataforma de HoloLens y algunas aplicaciones, puesto que pretende que los desarrolladores independientes tengan el camino libre para crear sus propias apps. «Queremos que nuestros partners sean quienes hagan aplicaciones, para que los expertos en medicina, diseño o automovilismo desarrollen los programas específicos encima de nuestra plataforma», añadió Rincón.

Aunque aún no se especifica la fecha de lanzamiento ni el costo de los HoloLens, se espera que estas nuevas gafas tengan el éxito que no tuvieron las Google Glass, quienes a principios de año suspendieron su programa para desarrolladores Glass Explorer.

Características de HoloLens

Las HoloLens cuentan con una computadora tradicional que incluye una unidad de procesamiento holográfico (HPU) que ayuda a desplegar las imágenes holográficas.

Los lentes tienen diferentes tipos de sensores y lentes transparentes que permiten al usuario ver mientras el sistema se adapta a los movimientos que uno hace, y que según Microsoft, procesa en tiempo real terabytes de datos procedentes de los sensores.

Estas gafas integran, además, sonido espacial que permite que el usuario vea los hologramas que están, por ejemplo, a sus espaldas; se puede controlar el sistema con las manos, y posee micrófonos que permiten realizar comandos de voz para diversas tareas.

Así mismo, los HoloLens permiten que varios usuarios puedan interactuar con un mismo documento o diseño. «Efectivamente es posible que varios usuarios puedan interactuar gracias a la Nube, que ofrece la posibilidad de que varias personas puedan estar conectadas colaborando en un trabajo, desde cualquier parte del mundo», afirmó Rincón.

Los desarrolladores que deseen crear los hologramas para este dispositivo deberán usar la app HoloStudio. Por su parte, se espera que Windows 10 tenga herramientas de programación y APIs para que los desarrolladores puedan sacar provecho de esta idea.

Artículo anteriorPepsi le gana patrocinio de NBA a Coca-Cola
Artículo siguienteLo que debes hacer al elaborar un CV para la web