Burguer King y MacDonald's

Las diversas estrategias que tienen las marcas pueden generar rivalidad entre ellas, todas las compañías están en competencia constantemente pero tiene como finalidad afianzar las mismas estrategias de marketing y publicidad.

Los consumidores son los que tienen la última palabra en estas guerras, ya que ellos escogen con que marca quedarse, la que más confianza les brinde.

Hoy en la actualidad todas las marcas están en la obligación de incluir en sus publicidades mensajes o temas de inclusión y más aún este año que ha estado lleno de incertidumbre y las campañas publicitarias han tenido que recurrir a diferentes formas para estar presentes en la memoria de los consumidores.

Una de las marcas que ha lanzado una publicidad que conmociona a sus consumidores, pero cumplieron con su objetivo «llegar a sus clientes», fue Burguer King.

Burger King en Finlandia ha dirigido su publicidad como homenaje en todos sus formas y variantes a razón de la celebración del “Helsinki Pride”, la festividad del orgullo en el país escandinavo.

Esta campaña incluye a los personajes que representativos de la marca de ellos y su rival McDonald’s, en una imagen del Rey de Burger King besando a Ronald McDonald’s bajo el eslogan «Love conquers all».

Según la Brand Manager de Burger King Finlandia, Kais Kasila, declaró que “Burger King siempre ha defendido la igualdad, el amor y el derecho de todos así como son».

La idea surgió de nuestro deseo por celebrar el amor en todas sus formas. Pensamos, qué mejor manera de transmitir nuestros valores que retratando un beso completo entre Burger King y McDonalds. Queríamos demostrar que al final, el amor siempre gana”.

Esta ni es la primera vez que Burguer King usa a McDonald’s para este tipo de publicidad, en teoría hay muchas marcas que usan a su rival como estrategia en el marketing publicitaria, saliendo favorecidas las dos.

Fuente: Puromarketing

Artículo anteriorAmazon sancionado devolverá millones de dólares
Artículo siguienteTornatore el CEO de Don Web cuenta sus secretos