como_determianr_el_exito_de_tu_empresa

Los líderes empresariales a veces descuidan ciertas áreas cuando las cosas van bien, pero esto les puede traer graves consecuencias a la larga. A continuación revelamos cuáles son las áreas de las que todo jefe debería estar muy pendiente y gestionar adecuadamente si quiere tener todos los cabos atados para que su empresa triunfe.

¿Cómo determinar el éxito de tu empresa?

Equipo
Lo importante es conseguir a la gente adecuada y proporcionarles el puesto que más se ajusta a su capacidad. En casi todos los negocios exitosos hay detrás un equipo con gran dedicación que es responsable y está dirigido para ganar a toda costa sin sacrificar los valores de la empresa. Suponiendo, claro, que los valores y objetivos de la empresa estén bien definidos. Si lo están, el siguiente paso es escoger, como decíamos, al equipo adecuado para materializarlos. Además, el equipo debe compartir estos valores y creer firmemente en su misión, sino, la motivación es complicada.

LEE: Consejos para ponerse en la piel de los colaboradores.

Talento
Esta es la segunda parte de escoger a las personas adecuadas. Contar con un equipo que comparta valores y visión de la misión es una suerte, pero para alcanzar el éxito deben tener también el talento que la empresa necesita. No todas las empresas tienen recursos suficientes para formar a sus empleados, por lo que a veces es necesario que afinen en la búsqueda de empleados que ya aterricen en la compañía con los conocimientos necesarios. La solución para ello: mejorar los procesos de selección y olvidarse de las obsoletas entrevistas de cuestionario cerrado e idéntico para todos.

Herramientas
El equipo adecuado no puede desarrollar su talento si no se le proporcionan las herramientas adecuadas y aunque agudicen el ingenio y optimicen los recursos que tienen, hay que estar pendiente de sus necesidades. La labor de la empresa en este caso es proporcionar las herramientas adecuadas a sus empleados para que estos puedan desarrollar al máximo su potencial y los resultados de su trabajo sean lo más óptimos posible.

LEE: Gestos simples que harán unir a tu equipo de trabajo.

Formación
Como decíamos anteriormente, no todas las empresas tienen grandes recursos de formación para sus empleados, pero la formación no sólo consiste en dar cursos. Muchas veces los empleados, especialmente los más jóvenes, lo que necesitan es de una tutorización, de alguien experimentado que les enseñe. Para que esto sea así, es necesario fomentar un espíritu de colaboración entre los miembros del equipo en lugar de un espíritu individualista altamente competitivo en detrimento del trabajo en equipo como ocurre en algunas empresas.

Tiempo
Todos los puntos anteriores no sirven de nada si los plazos no son los adecuados. Un buen líder empresarial tiene que saber ajustar los objetivos a la realidad y establecer los plazos adecuados tanto de aprendizaje como de trabajo. No se pueden exigir a los empleados objetivos desproporcionados y sin ajustar al tiempo real de trabajo que tienen, porque entonces el rendimiento baja y, por ende, la calidad del trabajo, y estas son dos cosas que acaban por afectar al producto o servicio final que la empresa proporciona y, por consiguiente, a su éxito. Una buena planificación es la solución.

 

Artículo anteriorTiene 16 años y ya es considerado el Mark Zuckerberg del futuro
Artículo siguienteCómo emprendedores están aprovechando Pokémon Go