Tal vez unos auriculares que traduzcan en tiempo real lo que escuches puede sonar algo futurístico. Sin embargo, existen ya varios proyectos que se encuentran en desarrollo de los mismos. Hace algunos años salieron a la luz unos audífonos creados por Timekettle, los cuales permitían la traducción del inglés al chino y viceversa. Sin embargo, los mismos no eran muy útiles al momento de tener conversaciones. El motivo es que se perdía poco a poco el sentido de la conversación que se mantenía. Actualmente la misma empresa, Timekettle, trabajó en su antiguo dispositivo y lo logró mejorar. A tal punto que ya es posible realizar una traducción a tiempo real y con pocas complicaciones. Sumado a eso no necesitan conexión a internet para poder funcionar.

Lamentablemente todo tiene sus contras, y el problema es que este dispositivo no es tan rápido como se espera. Imagina lo incómodo que sería pedirle al otro participante de la conversación que levante la voz o hable más lentamente ya que el dispositivo podría no haber entendido lo que intentó decir. Además de que hoy en día es muy complicado crear un dispositivo que sea capaz de entender todos los dialectos, jergas o acentos específicos de cada país, ciudad en incluso pequeños pueblos. Aunque al menos los auriculares pueden hacer tu trabajo, lento, pero seguro.

¿Falta mucho para crear los auriculares traductores perfectos?

A pesar de que se han hecho grandes y muy relevantes avances en cuanto a este tipo de tecnología en auriculares. Lo cierto es que aún queda un largo camino que recorrer y muchos aspectos por resolver. A continuación, algunos de los aspectos principales a tomar en consideración para que los auriculares traductores puedan ser 100% efectivos.

  • Mejorar el reconocimiento de voz mediante la participación de millones de personas. Las mismas que ofrecerán su dialecto, acento y demás peculiaridades que el traductor debería reconocer rápidamente y en tiempo real.
  • Mejorar el hardware, pues la traducción debe hacerse en el menor tiempo posible.
  • Aumentar la velocidad de procesamiento al receptar las frases a traducir.
  • Desarrollar una versión más económica de los auriculares, pues un dispositivo tan útil debería estar al alcance de todos.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorEste cubrebocas garantiza que estarás libre de covid19, al menos por unos minutos
Artículo siguienteNetflix apuesta por contenidos que son «casi porno»