La plataforma de vídeo YouTube ha comenzado a mostrar a modo de prueba listas de productos que aparecen en los vídeos de los usuarios o que están relacionados con ellos, y que se detectan de forma automática.

Desde el mes de enero, la plataforma comenzó a probar nuevas funciones orientadas a facilitar las compras directamente desde el servicio, y ya permitía que los creadores de los vídeos fuesen quienes introdujesen manualmente qué productos mostraban en sus vídeos.

Como ha informado la plataforma en un comunicado, esta función extiende sus pruebas, y pasa a permitir que sea la propia plataforma la que detecte automáticamente los productos que aparecen en un vídeo.

Listas detectadas por YouTube

Las nuevas listas de productos detectados por YouTube incluyen tanto los propios productos como otros relacionados con ellos.

Y tienen como objetivo «ayudar a las personas a que exploren más vídeos e información sobre determinados productos en YouTube».

La lista de productos relacionados se desplegará entre los vídeos recomendados por la plataforma, y se despliega cuando los usuarios hacen ‘scroll’ y descienden bajo el reproductor de vídeo.

YouTube ha adelantado que las listas de productos se mostrarán solo en «algunos vídeos«.

Inicialmente solo podrán verla los usuarios que vean vídeos desde Estados Unidos a partir de este lunes 29.

«Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a explorar más vídeos y ofrecer más información sobre los productos que se muestran en los vídeos», ha señalado YouTube.

Pero lo que no quiere la compañía es que los usuarios busquen información sobre esos productos más allá de YouTube, abandonando la plataforma de vídeos para visitar otras páginas web.

Así, con esta herramienta que ahora prueba la compañía, se le proporcionaría al usuario la información dentro de la propia página del vídeo en YouTube, aumentando también así el tiempo de permanencia en la plataforma.

Fuente: puro marketing

Artículo anteriorEl teléfono inteligente, pieza clave para tu estrategia digital
Artículo siguienteXiaomi busca reemplazar a Huawei, ¿Lo logrará?