En tiempos de tormentas de tarifas económicas y globales internas, el presidente chino Xi Jinping se reunió el lunes. Líder de los gigantes tecnológicos del país Para alabar su papel crucial en la economía, asegúrese de que usted tenga el apoyo «inquebrantable» del gobierno y afirma que está utilizando su «talento». El nombramiento, un evento raro con una serie de empresas líderes de empresas, puede interpretarse como un impulso para el sector privado, en particular el de las industrias tecnológicas. En la reunión, sin embargo, Xi también pidió la acción de las empresas con un liderazgo comunista para «unirse» en un momento delicado dentro y fuera del país.

Se determinó entre los invitados de la cita. Liang Wenfeng, el jefe de la inteligencia artística de Deepseek, La última referencia de la innovación del país, publicada por el periódico Business Caixin; Y también Jack Ma, fundador de Alibaba y una de las víctimas más destacadas del gobierno tomadas por el gobierno hace unos años contra el sector tecnológico.

Después de un discurso en 2020 en el que cuestionó la política financiera de MA China, Beijing detuvo la IPO millonaria de su grupo de hormigas de Departamento de Finanzas Digitales. La operación se planificó como la oferta pública más grande de la historia, pero nunca sucedió y desde entonces el empresario, que era la persona más rica de China en ese momento, casi ha desaparecido. Ma y Alibaba fueron el símbolo de una cerca para el sector, las otras compañías como Tencent (desarrollador de WeChat, WhatsApp chino), la plataforma de alimentos en el hogar Meituan y Didi, la versión local de Uber.

Aproximadamente cinco años más tarde, las imágenes de la estación de CCTV estatal, el XI y otros líderes del Partido Comunista, se muestran en el evento junto con el resto de las primeras espadas del sector: es la señal pública de que se convirtió en un país en Rehabilitación en rehabilitación, en la que no hay coreografía junto con el líder máximo.

En la reunión, además de Xi, Ren Zhengfei, CEO de Huawei, se puso el terreno. Wang Chuanfu, presidente de BYD, el titán de Elektro -autos; Wang Xingxing de Unitree, una compañía que produce robots humanoides; y Lei Jun, presidente de Xiaomi, otra de las joyas de la corona de lo que China llama «Nuevas fuerzas productivas», un lema de ecos marxistas Esto utiliza propaganda oficial para hablar sobre el desarrollo de las industrias líderes.

La economía china Creció en un 5%en 2024, sobre otras regiones del planeta. Pero con señales de enfriamiento debido al consumo de estancamiento y la cola de la burbuja inmobiliaria. En Beijing, puede ver la preocupación que lanzó una serie de medidas de curación en la segunda mitad del año pasado y ofrece nuevos estímulos fiscales este año.

Fuera de sus fronteras, la segunda torre arancelaria de Donald Trump se desató después de la guerra comercial que comenzó en 2018 contra China. Los golpes de este tiempo nunca se dispararon, y la administración de Joe Biden también fortaleció la lucha en el área tecnológica y restringió el acceso del gigante asiático a la producción de chips de última generación.

Después de las nuevas tarifas estadounidenses del 10% para las importaciones chinas, Beijing se ha replicado con represalia contra 80 productos estadounidenses Y un rescate de medidas en diversas áreas, incluidas restricciones minerales críticas para la industria militar y tecnológica.

En la reunión, Xi afirmó que las empresas privadas «unen» sus «pensamientos y acciones» con el juicio de la situación nacional e internacional, que fue establecida por el Comité Central, uno de los más altos poder del partido. «Los empresarios deben estar llenos de pasión comercial y patriótica, aumentar continuamente sus ideales y mantener un profundo sentimiento de responsabilidad nacional», dijo.

También ha reconocido que el sector privado está pasando por un momento complicado, pero ha asegurado que estos problemas sean parte de la transformación y modernización del país: «Son problemas locales) y no más de lo largo que a largo plazo y pueden superar». Y les contaron sobre el potencial de desarrollo del megámero chino con más de 1.400 millones de personas.



Source link

Artículo anteriorEsta es la nueva agencia de Iker Casillas
Artículo siguienteEcuador administra el diálogo con Marco Rubio, Ministro de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, en busca de un TLC | Economía | Noticias