Quizás uno de los sitios más populares en red es Wikipedia. La conocida como enciclopedia online, es sin duda uno de los sitios de referencia.

Las ventajas de este sitio van más allá de la cantidad de información que posee en su web en donde se puede consultar información sobre casi cualquier tema;

En realidad, se trata de un servicio gratuito que poco pide a cambio. No obstante, esto estaría por cambiar.

Wikimedia Foundation ha anunciado a través de Wired que tras 20 años de gratuidad con Wikipedia, la enciclopedia online más popular tendrá una versión de pago que esperan lanzar a finales de 2021. 

A diferencia del enfoque actual del producto, que es el usuario, Wikipedia Enterprise, que será su nombre, estará enfocada a empresas.

A falta de más detalles, no será una versión corporativa en sí.

Sino una que ofrecerá mejores herramientas a empresas como Google, Facebook, Apple o Amazon para integrar su conocimiento en sus aplicaciones y asistentes personales.

Con esto en mente, la intención es que las empresas puedan obtener datos de manera más rápida y ajustados para satisfacer sus necesidades casi de manera personalizada.

El fundador de la fundación Wikimedia, Lane Becker, refirió a Wired, que Wikipedia Enterprise buco simplificar diversos procesos para las empresas.

Por ejemplo, para aquellas empresas que ya estén pagando a los empleados para que limpien los datos de Wikimedia Enterprise lo hará por ellos.

Versión pagada

Aunque para muchos escuchar sobre una versión de pago de Wikipedia puede ser molestó al pensar que el trato con el sitio se modificará, la realidad es que las empresas podrán siempre utilizar la API gratuita del reconocido sitio. 

Por tanto Wikimedia Enterprise es opcional y lo que busca es agilizar procesos así como entrega mejores herramientas a las empresas para optimizar su experiencia con el sitio.

La idea tras Enterprise es esos grandes servicios de internet que usan la API, tengan más herramientas para ofrecer mejores contenidos.

Por ejemplo, las cajas del buscador de Google incorporan información Wikipedia.

También los asistentes de voz como Alexa de Amazon y Siri de Apple, por lo que estas compañía puede ser un movimiento interesante.

Es justo mencionar que la compañía seguirá aceptando donaciones para mantener el servicio, solo que también ofrecerán el servicio de pago.

Fuente: merca20

Artículo anteriorEstas son las estrategias de marketing que necesitas para tu nuevo negocio
Artículo siguienteTikTok se renueva, quiere una función de chat grupal