Whitney Wolfe Herd nació el 1 de julio de 1989 en Salt Lake City, Estados Unidos, su padre Michael Wolfe, un rico promotor inmobiliario, judío y su madre Kelly Wolfe, la cual era católica.

Wolfe Herd asistió a la Universidad Metodista del Sur , donde se especializó en estudios internacionales y fue miembro de la  hermandad de mujeres Kappa Kappa Gamma.

Mientras estaba en la universidad ya la edad de 20 años, comenzó un negocio de venta de bolsas de bambú para beneficiar las áreas afectadas por el derrame de petróleo de BP . 

A los 22 años se unió al proyecto de desarrollo de la aplicación de citas Tinder con Rad y Chris Gulczynski dentro de la incubadora de startups de IAC en 2012.

Whitney Wolfe estuvo detrás de la elección del nombre, y fue reconocida por haber conseguido popularizar a la compañía en los campus universitarios de Estados Unidos.

Sin embargo, un caso de abuso sexual denunciado por la emprendedora terminó con su salida de la empresa y una indemnización de un millón de dólares y un paquete de acciones.

Bumble

Pocos meses después, Whitney Wolfe fundaría Bumble, una app de citas “feminista”, en la que solo las usuarias mujeres pueden mandar el primer mensaje a los hombres con los que hayan coincidido.

Con 31 años, se ha convertido en la multimillonaria más joven que ha logrado su fortuna por si sola tras la salida a bolsa de su empresa.

Bumble (andar a tropezones), ha dado con él uno de los pasos más firmes en el mundo de los negocios y del empoderamiento femenino.

“Si podemos quitar algo de presión al hombre y poner algo de ese estímulo en el regazo de la mujer, creo que estamos dando un paso en la dirección correcta, especialmente en términos de ser realmente sinceros al feminismo. Creo que somos la primera feminista, o el primer intento de una aplicación de citas feminista”, explicaba la propia emprendedora en 2016.

La hazaña de Wolfe Herd está considerada una «rareza», porque solo el 5% de las 500 mayores fortunas del mundo pertenecen a mujeres, la mayoría asiáticas.

Bumble es, además una de las tres únicas compañías fundadas por mujeres de las 559 que salieron al mercado este pasado año en EE.UU.
 
«Con suerte, este no será un titular raro en el futuro, sino que será la norma», dijo Wolfe Herd, refiriéndose a la singularidad de la gestión de Bumble, que cuenta con 600 empleados, la mayoría mujeres. 

Las otras inversiones de Whitney Wolfe Herd

Desde su fundación en 2014, Bumble cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo, y su valoración bursátil ha alcanzado los 13.000 millones de dólares tras su salida al parqué estadounidense.

Whitney Wolfe posee el 11,6% de la compañía, por lo que su fortuna alcanzó los 1.600 millones con esta operación.

Pero su cargo como CEO de Bumble y sus acciones en Tinder no son los únicos negocios de Whitney Wolfe.

La emprendedora se ha especializado en el segmento de las aplicaciones de citas, y también es inversora en otros proyectos de este tipo. Un ejemplo es Chappy, una app de citas especializada en el público homosexual.

Además, cuenta con un fondo de inversión destinado a proyectos liderados por mujeres, donde Serena Williams es coinversora.

Por todo ello, Whitney Wolfe ha sido considerada una de las mejores mujeres emprendedoras que se han hecho a sí mismas, y muestra una vez más el creciente protagonismo que las emprendedoras están teniendo en el mundo de los negocios.

En este sentido, no hace falta más que levantar la vista para ver como las herederas de los principales imperios empresariales en España ya están consiguiendo importantes logros en sus compañías.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorStorytelling, efectivos para dar a conocer tu negocio
Artículo siguientePublicidad, ¿En televisión o YouTube?