Muchas empresas hace algunos años se encontraban pidiendo a WhatsApp que ofrezca algún tipo de plataforma para hacer uso de ella, además de la capacidad de aplicar anuncios dentro de la app. Según conocemos ya se encuentra al alcance de todos WhatsApp Business, una herramienta muy útil que puede ser usada por empresas y emprendedores que decidan crear su comunidad dentro de la famosa app de mensajería. Sin embargo, respecto a los anuncios solo dijeron que es complicado.

Pero nada de eso quiere decir que las empresas no deban utilizar la app. El motivo es que dentro de la misma se encuentra un tercio de la población mundial. Esas son muchas personas con las que poder mantener contacto directo y ofrecer una buena experiencia. Ninguna empresa puede ignorar WhatsApp hoy en día. El motivo es que se trata de un canal potencial para poder crear vínculos con los consumidores y ofrecerles muchos beneficios.

También se dio a conocer que para los consumidores es mucho más cómodo contactar con las empresas mediante WhatsApp. Debido a que la atención es personalizada y directa. Según Warc, existen unos puntos claves que todas las empresas deben tener en cuenta al momento de utilizar WhatsApp.

Factores a tomar en cuenta por las empresas

En el primer punto se encuentra que hoy en día los consumidores tienen preferencia por aquellas empresas que brindan atención especializada por medio de mensajería directa. Se debe a que muchas veces el consumidor quiere hacer preguntas directas y recibir respuestas rápidas. Por lo que su experiencia mejoraría de tal forma que incluso invitaría a sus conocidos a preferirlos también.

Otro punto importante a tomar en cuenta es la situación actual. Debido a la pandemia el ecosistema empresarial ha cambiado de gran manera. Lo cual significó la digitalización masiva de muchas empresas y emprendimientos. Logrando así que WhatsApp sea el principal canal para llevar a cabo ventas o tratos.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorEstratega digital, convierte a tu community manager en uno
Artículo siguiente¿Apple se suma al desarrollo de vehículos autónomos?