Quien no conoce las historias hoy en día, pues se trata de una forma rápida de ver información sobre algún tema en específico. Sin embargo, lo que nos interesa ahora son las Web Stories, un formato dedicado a aquellas personas que desean obtener información o ver contenido relevante de manera rápida y sin tanto trámite. Un ejemplo sería si una persona tuviera ganas de hacer alguna manualidad. La cual puede encontrar mediante web stories, para posteriormente aprender el procedimiento observándolo mientras desliza el contenido.

Lamentablemente existe un problema, y es que muchas personas dedicadas a la creación de contenido han cambiado la finalidad de las stories. Pues simplemente crean una imagen o dos, acompañadas de un enlace que redireccionará a los usuarios a una página web. Por parte de Google, se dejó en claro que esa no es la finalidad de las stories. Para erradicar la práctica errónea de los creadores de contenido, Google detalló una lista de tips para ayudar a que los creadores de contenido entiendan el motivo u objetivo de crear web stories. Para nadie es un secreto que los creadores buscan obtener ganancias con las stories. Sin embargo, no se puede vivir de ellas, es por eso que Google sigue trabajando en colocar anuncios que generen más ganancias para que no tengan que recurrir a prácticas como la de redirigirse a un sitio web.

¿Qué es correcto?

  • Crear una story donde detalles una selección propia de artículos, productos o tiendas de vestir. Siempre y cuando detalles la información necesaria de los mismos, así como enlaces para adquirirlos.
  • Compartir una versión corta de una receta incluyendo la lista completa de ingredientes. Es posible colocar un enlace para acceder a la receta más detallada, el objetivo es compartir información completa, pero también ofrecer la opción de observar más.
  • Se considera correcto crear stories que se enlacen a artículos, priorizando siempre que dentro del story se ofrezca información propia sobre el artículo. Es decir que no es correcto simplemente colocar un título y posteriormente el enlace

¿Qué está mal?

  • Se considera erróneas a aquellas stories que prometen ofrecer una receta, pero al abrirlas se trata de un montón de imágenes con la posibilidad de redirigirte a otro sitio web para observar la receta.
  • Stories donde se pretenda ofrecer información relevante sobre determinado tema. Por ejemplo, una storie donde ofrezcan información sobre el top 10 de ciudades más grandes de Latinoamérica. Pero que al abrir el story los usuarios se den cuenta que se trata de un título, imágenes y un enlace para redirigirse al blog que contiene la información.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorDe trabajador a emprendedor, ¿Cómo dar ese gran paso?
Artículo siguiente10 novedosas opciones para una franquicia