Muchas veces nos hemos encontrado en situaciones de trabajo en las que nuestra computadora no rinde. Un ejemplo sería si trabajas en algo afín al diseño gráfico, entonces tendrías que realizar algún diseño o editar un vídeo. Sin embargo, tu computadora no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo un trabajo excelente. Esa es una de las principales razones por las que muchas veces, los diseñadores no tienen de otra que rechazar ciertos trabajos.

Es por esa razón que surgen muchas alternativas ante estos casos. Las más famosas son las computadoras en la nube, o computadoras virtuales. Así es como nace Vagon, un programa que puedes instalar en tu computadora. Trabaja alquilando por horas computadoras en la nube. Es decir, mediante tu computadora común y corriente eres capaz de utilizar otra mucho más potente y dotada de recursos para realizar proyectos. Puedes conectarte desde cualquier pc, por más antigua que sea no dejarás de gozar de los beneficios que trae Vagon.

Si lo que te preocupa es la seguridad y privacidad de las tareas que realices, no te preocupes. Vagon cuenta con computadoras totalmente aisladas, además de que tu conexión hacia ellas está encriptada y es muy segura. Por lo que ninguno de tus datos será vulnerado. Actualmente se encuentra en su versión 3.0 y ofrece los siguientes beneficios.

  • Instalar cualquier aplicación mediante Vagon.
  • Posibilidad de obtener y enviar información a tu pc en casa, incluso si la conexión con Vagon está apagada. Para ello se creó Vagon Files.
  • La experiencia de navegación se mejoró considerablemente, logrando así una calidad 4K desde el navegador.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorTendencias innovadoras y tecnológicas para la educación
Artículo siguienteSer líder total, ¿Cómo conseguirlo?