Andrea Nuñez y Mónica Coello, de Twins Handmade & Supplies.
Andrea Nuñez y Mónica Coello, de Twins Handmade & Supplies.

Lo que para Mónica Coello, de 53 años, comenzó como un hobby, acabó convirtiéndose en un emprendimiento en Ecuador que ha logrado unirla laboralmente con su hija, Andrea Nuñez, de 19. Juntas regentan la marca de bisutería guayaquileña Twins Handmade & Supplies, la cual irrumpió en el mercado local hace casi un año y medio, después de que Mónica se diera cuenta de que las pulseras, collares y alhajas que hacía por puro gusto, podían significarle un negocio rentable.

Por esos días, cuando los productos de Twins Handmade & Supplies empezaron a venderse en eventos como el Mercadito y a circular entre las personas cercanas a Mónica. El emprendimiento, entonces, necesitaba un empujón para salir del círculo de conocidos. Y Andrea se encargó de eso: cuando regresó a la ciudad (antes estaba en Quito) empezó con el proceso de divulgación de la marca, a través de redes sociales básicamente (Facebook e Instagram), las cuales han permitido que al día de hoy concreten ventas diariamente (ese es su principal canal de ventas, aunque también comercializan sus piezas en la tienda Vezania).

Andrea Nuñez y Mónica Coello, de Twins Handmade & Supplies.
Andrea Nuñez y Mónica Coello, de Twins Handmade & Supplies.

El acuerdo entre Mónica y Andrea es claro: la madre se encarga de todo lo relacionado a la fabricación de las piezas, mientras que la hija tiene el mando de la promoción y comercialización de los productos. La estrategia, hasta ahora, está funcionando, estiman ellas, porque incluso han recibido pedidos internacionalmente, de países como Estados Unidos y República Dominicana.

Pero más allá de este mecanismo de empresa familiar, lo que está haciendo de Twins Handmade & Supplies una marca en expansión es su propuesta de valor: ofrecen piezas exclusivas a bajo costo. “Hago máximo dos piezas por cada modelo”, explica Mónica y agrega que, además, ofrece opciones personalizables: “Hay personas con las muñecas muy finas o muy anchas, yo ofrezco hacer las pulseras a la medida de cada cliente”.

Pieza de Twins.
Pieza de Twins.

Y los precios, completa Andrea, van desde los 10 dólares hasta los 60 como máximo. Los materiales con los que trabaja, comenta, son importados desde países como Brasil, Uruguay y hasta India. De esas diferentes partes del mundo provienen las ágatas, amazonitas, estalactitas, cuarzos y demás piedras con las que Mónica trabaja a mano o vende a otros artesanos, como parte de otra vertiente del negocio: por eso el ‘supplies’ en el nombre de la marca.

Hasta ahora, la creadora de Twins no siente que necesite ayuda en la confección de sus accesorios, así que, al menos durante un tiempo más, este seguirá siendo un negocio de madre e hija exclusivamente.

Artículo anteriorBuenas ideas, grandes fracasos
Artículo siguienteRenuncia Steve Ballmer, CEO de Microsoft