toshiba

Toshiba; marca que tiene muchos años en el mercado produciendo computadores portátiles de gran calidad, con características técnicas para todas las necesidades y gustos, logró posicionarse bastante bien, por su accesibilidad para con el cliente, pero…

Desde distintas agencias de noticias informaron la triste noticia que ya no habrán más portátiles Toshiba, dado que abandonarán el sector de consumo vendiendo su participación restante del 19,9% de su marca a Sharp, saliendo así oficialmente de este mercado.

Un poco de historia…

Toshiba lanzó su primera computadora portátil compatible con IBM, la T1100, en 1985. Se consideró una de las computadoras que impulsó el crecimiento de la industria de las computadoras portátiles.

Según Computer World, aunque había otras computadoras portátiles en el mercado, la T1100 incluía un conjunto de funciones básicas que establecería el estándar para las PC durante las próximas dos décadas. Estas características incluyen baterías internas recargables, una pantalla LCD, una unidad de disquete de 3,5 pulgadas y compatibilidad con IBM PC.

Las razones que llevaron al cierre de la división de PC en Toshiba circundan ante todo un tema de reorganización completa del negocio del grupo japonés en la rentabilidad. Pero los resultados de la marca no le eran adversos en todos los rincones.

En el 2012 y 2013 Toshiba destronó a HP tanto en unidades importadas como en valores, en el 2015 permanecía como la tercera portátil más vendida, pues el posicionamiento de la marca seguía siendo positivo.

Toshiba seguirá concentrándose en impresión y almacenamiento, así como en energía y comercio minorista, por lo que no desaparecerá de los escaparates de las tiendas de informática esta se va a enfocar en el sector empresarial o corportativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este entorno que no dejará de lado a los PC en muchísimo tiempo.

Sharp actualmente vende laptops con el nombre Dynabook .

Fuente: Wwwhat’s New

Artículo anteriorMcDonald’s y su estrategia para no perder notoriedad en frente de la competencia
Artículo siguienteAprende nuevas habilidades y emprende negocios diferentes