La red social Snapchat ha desarrollado una función, la cual será de gran utilidad para los influencers que se encuentren dentro de la App.

Snapchat ha vuelto a dar de que hablar gracias a la nueva actualización que tendrá, ya que permitirá a los usuarios observar más detalles en los perfiles de los creadores de contenido o influencers que sigan. Esta función lo asemeja a varias redes sociales ya existentes y lo sigue popularizando entre los diferentes usuarios alrededor del mundo.

La nueva función desarrollada por el equipo de Snapchat permitirá que los creadores de contenido puedan colocar de manera pública su número de seguidores. Esto hará que todos los usuarios puedan observarlos. Con esto ayudarán a los creadores de contenido a demostrar el crecimiento de su comunidad. La razón por la que han habilitado la función de mostrar esta cifra es que muchos de los influencers demuestran su agradecimiento por medio de dinámicas cada vez que alcanzan cierto número de seguidores. Gracias a eso ahora podrán interactuar mucho más con sus seguidores y ofrecerles el agradecimiento que merecen.

El negocio de los influencers

Algo que cabe destacar mucho de los influencers es su gran capacidad de atraer audiencia. Son capaces de crear su propia y única marca, la cual sigue ganando popularidad a medida que comparten historias o contenido con sus seguidores. Esta capacidad de los influencers ha dado paso a muchos estudios para determinar su probabilidad de éxito, entre otras cosas.

Un estudio realizado por HypeAuditor sobre los influencers con más seguidores y engagement en México aclaró lo siguiente: Se mostró a Kimberly Loaiza como la influencer con más seguidores y capacidad de atracción en la red social Instagram. Seguido de ella se encuentra Luisito Comunica. Ambas personas fueron capaces de manejar de la mejor manera su marca personal y volverla un éxito ante los usuarios de internet.

Gracias a los influencers se ha creado el influencer marketing, el cual permite colaboraciones entre marcas e influencers de todo el mundo con la finalidad de potenciar su producto. Al realizar una colaboración, el influencer debe compartir con sus seguidores su testimonio, opinión y detalles específicos del producto. Sumado a eso una recomendación del producto y si existe alguna promoción por su compra mediante el influencer.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorBuen fin, novedades y marcas participantes
Artículo siguienteTatiana Calderón, exitosa empresaria y sus consejos