El querer ofrecerle un producto más natural a su cuerpo, fue el impulso de Stephanie Holst Zunino, de 29 años, para crear su marca cosmética artesanal, Tikay, hace un mes.

Tikay detecta nichos

Actualmente Stephanie estudia marketing y publicidad, pero hace un año empezó con el proceso de creación y prueba de los productos que lanzó al mercado hace un mes.

Antes de hacerlo, realizó una investigación de mercado, y se dio cuenta que había un nicho que quería productos naturales para el cuidado de la piel, pero que no estaba desarrollándose, por eso decidió empezar por hacer jabones artesanales para ella.

Antes de dedicarse por completo a Tikay, esta emprendedora ecuatoriana trabaja en la parte de ventas en una empresa, mientras sus productos estaban en la fase de prueba.

Stephanie Holst Zunino, creadora de Tikay
Stephanie Holst Zunino, creadora de Tikay

Asegura que fue difícil iniciar en su emprendimiento, ya que algunas personas le decían que lo deje, porque no era algo seguro, pero su determinación fue el motor que la impulsó a seguir adelante con el proyecto.

Desde que tuvo la idea de iniciar con su emprendimiento, se dedicó a hacer un plan de negocios de la marca, desde escoger el nombre- Tikay significa florecer en quichua- hasta un plan de marketing para dar a conocer los productos.

Cuenta que durante el proceso de elaboración se dio cuenta que no era algo tan sencillo, por eso decidió entrar a cursos de química y talleres online donde recibía tutoriales para aprender a desarrollar fórmulas, identificar y utilizar los beneficios de cada ingrediente para la elaboración de sus productos.

Entre los productos artesanales que ofrece Tikay se encuentran, jabones artesanales con ocho aromas diferentes, exfoliantes a base café -su producto estrella-, aceite de almendras para el rostro, crema de almendras y velas.

Productos Tikay
Productos Tikay

Asegura que los productos de su marca son aptos para todo tipo de piel porque solo utiliza productos naturales, aun así entre toda su variedad, recomienda para pieles sensibles el jabón que está hecho a base de aceite de oliva 100% puro.

Los pedidos los pueden hacer a través de sus redes sociales, enviando un mail a info@tikay.ec  o llamando al número 0995974459.

Entre sus planes está encontrar un local donde pueda realizar sus productos, ya que por el momento lo hace en su casa, y lanzar al mercado más producto como tónico facial y una línea para la temporada.

 

 

Artículo anterior10 libros recomendados para emprendedores
Artículo siguienteIngredientes esenciales para hacer lo que amas