Son of Nor
Son of Nor, imagen promocional del juego.

Actualización: Son of Nor sobrepasó la meta de 150.000 dólares que se había planteado en Kickstarter. El proyecto recaudó 151.175 dólares mediante la colaboración de 2,244 personas. El juego, entonces, será desarrollado y comercializado. 

A 13 días de que su plazo de recaudación termine, el videojuego Son of Nor ha recolectado el 42.75% del dinero mínimo que necesita para ser desarrollado, a través de la plataforma de recaudación colectiva Kickstarter. Es decir, este proyecto, llevado a cabo por Still Alive Studios, un emprendimiento con base en Austria, pero en el que participa, desde Guayaquil, un diseñador ecuatoriano, ha podido juntar 64,137 dólares de los 150,000 que requiere para ser terminado y posteriormente comercializado.

Para respaldar el financiamiento de Son of Nor, ingresa a este enlace: The World is your Weapon

Son of Nor
Son of Nor, imagen promocional del juego.

Con la incertidumbre de si la iniciativa podrá juntar el presupuesto mínimo que se estableció, o si perecerá en el intento, Ricardo Valenzuela, de 22 años, el emprendedor ecuatoriano que participa en el proyecto, cuenta que la idea de hacer Son of Nor comenzó hace más de tres años, pero su desarrollo se inició hace menos de uno. “Todo ese tiempo fue de investigación de tecnología y de formar el grupo de trabajo”, explica Ricardo.

Como resultado del trabajo, el grupo con el que labora Ricardo ha logrado confeccionar un videojuego que, según su video promocional, es “un juego de acción y aventura en tercera persona, diseñado para Windows, Mac y Linux, en el que tienes que salvar a la humanidad del agresivo Imperio Sarahul y repeler el ataque de su ejército del último lugar que se creía seguro”. Puede ser jugado por una sola persona o hasta cuatro jugadores cooperando entre sí, usando poderes mágicos como la telequinesis o el ‘terraforming’ (darle forma a la tierra).

Ricardo_Valenzuela
Ricardo Valenzuela, ecuatoriano que participa en el desarrollo de Son of Nor.

El grupo responsable de Son of Nor, Still Alive Studios, está distribuido internacionalmente: su líder y fundador, Julian Mautner, lo comenzó en Austria, pero sus miembros están distribuidos en Alemania, Finlandia, Suiza, Italia, Estados Unidos y Ecuador. Trabajan mediante la Internet y, hasta ahora, lo hacían ‘por la camiseta’, como dice Ricardo, pero han llegado a un punto en el que no pueden continuar así: necesitan financiamiento.

La plataforma por la que han optado, Kickstarter, permite a usuarios de todo el mundo aportar pequeñas (o grandes) cantidades de dinero para que el videojuego obtenga el presupuesto que necesita, el cual Still Alive fijó en 150,000 dólares. Por las reglas de esta web, en caso de que se cumpla el plazo de financiamiento (30 días desde que el proyecto es lanzado) y la cantidad recaudada no ascienda al total establecido, ninguno de los aportes se cobrará y Son of Nor no recibirá ni un centavo. Es decir, todo o nada.

Ese plazo culmina el 30 de mayo. Y aunque 1,255 personas ya han dado su respaldo al proyecto, todavía quedan más de 85,000 dólares que financiar. Por supuesto, las personas que colaboren tendrán sus recompensas, que van desde las simples gracias para quienes aporten menos de 5 dólares, hasta ser canonizados como santos en la historia del juego y aparecer como personajes elegibles en él, para quienes inviertan más de 1,500 dólares y 2,500, respectivamente.

Tráiler oficial de Son of Nor:

Artículo anteriorIncubadora de empresas ecuatorianas, en Shanghái
Artículo siguienteHangouts, lo nuevo de Google