Actualmente la plataforma Telegram se convirtió en un miembro más de la lista de vigilancia de la comisión europea, por motivo de la piratería que se mueve dentro de ella. Ahora se encuentra dentro de esa lista junto a sitios como 4shared.com, uptobox.com, PopCorn Time, entre muchos otros más.

Su lugar se observa en la segunda edición de la lista, y sin duda causó mucha impresión ver el nombre de una plataforma de mensajería tan utilizada como Telegram. Se debe al uso incorrecto que le dan a la misma, pues se ha visto la difusión masiva de películas pirateadas. La finalidad de esta lista no es la de motivar una persecución a las plataformas o sitios que la conforman. Lo que se busca es que las operadoras y gobiernos tomen medidas el respecto y se encarguen de bloquear el contenido o encontrar la manera de detener esta práctica.

Sin duda la noticia sorprendió a muchos y se espera que Telegram sea capaz de limpiar su imagen de la piratería, la cual resultó manchada tras esta gran revelación. Todo depende de la responsabilidad de los usuarios y de los límites que la plataforma imponga.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorCosmética, un área con un futuro tecnológico
Artículo siguienteMenos de 6 segundos pueden garantizar una compra