Los avances tecnológicos se encuentran a la vuelta de la esquina. En Corea del Sur cada vez está más cerca el futuro, pues en 5 años contarán con taxis voladores, los cuales serán capaces de transportar tanto personas, como objetos.

El día de hoy se realizó una exhibición en Corea del Sur, donde mostraron grandes drones con la finalidad de ser utilizados como medio de transporte para personas o mercancías, estos taxis voladores fueron desarrollados para mejorar la calidad de vida de las personas y darle una probada al futuro. Se espera que comiencen a funcionar para el año 2025.

El evento de presentación de estos drones o «Taxis voladores» se organizó por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl. Según el Viceministro de transporte, el objetivo planteado es que en 5 años ya se encuentren circulando los drones. El alcalde de Seúl se encuentra actualmente trabajando muy duro. Con la finalidad de lograr su objetivo y convertir a Seúl como la primera ciudad del mundo en utilizar este tipo de tecnología.

Una alternativa segura

Se espera que con esta nueva forma de transportar personas y mercancía, se pueda mejorar el tráfico, aumentar su fluidez y disminuir la espera que muchas veces suele ser desesperante. Aunque el plan original incluye la capacidad de movilizar personas. Lo cierto es que por el momento se están concentrando en mercancía, ya que lograr que las personas confíen en este nuevo transporte tomará algo de tiempo.

Todo listo para el 2023

Lo esperado por las autoridades es que el modelo que se encuentra en desarrollo actualmente se encuentre listo para el año 2023. Se está trabajando en varios modelos, por un lado el modelo SA1 está siendo desarrollado por Uber Hyundai Motor. El modelo estará listo en 3 años y es similar al avión militar modelo: V-22 Osprey. El SA1 tendrá la capacidad de transportar hasta 5 personas(piloto incluido), además que podrá volar en una velocidad de hasta 300 km/h.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorGoogle nos hace parte de Street View
Artículo siguienteLos jóvenes comienzan a llenar las organizaciones